Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
19 January 2018
Anastasia es una joven universitaria, que conoce a Christian Grey, un importante empresario al sustituir a Kate, su compañera de piso, en la entrevista que ésta tenía que hacerle.

A raíz de esa entrevista, él propicia encuentros para poder verla y conocerla, después de los cuales termina proponiéndole que sea su sumisa, previamente le explica que tiene gustos "peculiares"

Ella embobaba, cual adolescente con su primer novio, ahhh es verdad que ella es virgen y él es su primera relación, jajajaja,😂 bueno pues ella acepta intentarlo.

Christian es un hombre dominante, arrogante y controlador, pero encantador cuando toca. Un empresario de éxito que controla todo y a todos los que le rodean. A medida que avanza la historia iremos conociendo con cuentagotas detalles que nos indican que algo ha pasado en su infancia, que ha influido en su forma de ser y aún lo sigue atormentando. Pero no sabremos mucho más, eso, la autora, nos lo ira desgranando poco a poco y nos dejará con la intriga para los siguientes libros.

Pienso que como dominante deja mucho que desear pues confunde la timidez de Anastasia con sumisión y algo que, para alguien que se supone es experto en ese estilo de vida, debería saber diferenciar. Un hombre del que conoceremos dos caras, que nos mostrará su lado más oscuro, y su lado más tierno y protector.

Anastasia es tímida, torpe y su autoestima deja mucho que desear, estudia literatura y está enamorada de los clásicos románticos ingleses. A pesar de su inexperiencia y timidez, en cuanto conoce a Christian se obsesiona con él y no duda en lanzarse a sus brazos, aunque él le advierte que la única relación que quiere y necesita es una relación Amo-sumisa. Como la chica, no tiene experiencia y se ha quedado obsesionada enamoradita perdida desde que lo conoció, pues le da lo mismo, ella lo único que quiere es que se la pase por el catre, así que pasa de la información y decide aceptar hacer algo sin saber muy bien donde se mete.

En este primer libro su personaje ha reafirmado la impresión que me dio cuando leí el libro por primera vez, personalmente me parece una pavisosa insustancial. Es una chica irritante que nos tortura durante quinientas y pico páginas, con sus diálogos internos y sus eternas reflexiones sobre si estar o no estar con Christian y su empecinamiento por cambiarlo. Y que, según mi humilde opinión, necesita una visita urgente al psiquiatra, pues su subconsciente (que más tarde se transformara en una diosa que se pasa el rato bailando y dando volteretas) que cual Pepito Grillo, le estará susurrando cosas todo el rato, vamos que me da a mí que la chica está a un paso de la esquizofrenia.

La parte de los emails, sí me resulta divertida e ingeniosa, y es que por más veces que la lea, siempre me arranca una sonrisa.

La verdad es que no es una historia erótica, si no más bien romántica, nos la venden como erótico por el tema del BDSM, pero no, a pesar de que se supone que es el tema central de la trama (él y sus peculiares preferencias), excepto por unos azotes, un par de visitas al cuarto rojo no hay nada más en todo el libro, las escenas sexuales llegan a ser incluso más light que en cualquier otro libro de romántica tradicional. Cualquiera que, como yo, sea aficionado a leer erótica se dará cuenta de que este libro no está a la altura de las grandes del género, como Cherise Sinclair, Shayla Black, Lorelei James o Lora Leigh entre muchísimas otras autoras que ya publicaban erótica antes que esta autora. Eso sí, es un ejemplo de lo que una buena campaña de publicidad puede hacer por un producto.

No es una maravilla literaria, para mi gusto peca de un exceso de descripciones y es repetitivo, algo que llega a cansar, pero, sin embargo, tiene algo que te atrapa y te mantiene enganchado hasta terminar el libro, y que te deja con ganas de más. En mi caso era él, el deseo de saber más de Christian, puesto que, al estar escrito en primera persona, lo sabemos todo de Anastasia, pero no sabemos casi nada de Christian, lo que lo motiva, lo que le hace ser como es, las sombras de su pasado que insinúa pero no aclara.

Debo comentar que en esta relectura, me he aburrido, cosa que me ha sorprendido, pues pese a la falta de calidad literaria de la obra, en su primera lectura me atrapó y esperaba que ahora fuera igual, pero lamentablemente no ha sido así. Curiosa la perspectiva que el tiempo da a ciertas cosas...

En fin, una novela romántica empalagosa desde el principio, como un cuento en donde el protagonista, se enamora de la chica pobre pero guapa, que no sabe que lo es, claro que el protagonista no es un príncipe azul, sino un hombre traumatizado por su pasado, que necesita los látigos para reafirmarse y sentirse el rey del mundo.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..