ISBN : B073QXWM74
Editorial: No reconocida (04/07/2017)

Calificación promedio : 3.51/5 (sobre 43 calificaciones)
La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un may... >Voir plus

lectorade1994
 04 February 2018

El narrador es en primera persona desde el punto de vista de Anastasia Steele, aunque esta vez es mucho más soportable, porque ya no hay "diosa interior".

Los personajes se mantienen pero podemos destacar el notable avance de muchos de ellos, como por ejemplo Christian, quien gracias a Ana, ha cambiado su forma de ser, aunque sigue siendo igual de controlador. También veremos otros personajes muy cambiados, como Leyla o Jack.

El tema que más ha predominado es la lucha de Ana por cambiar a Christian no totalmente, pero sí de forma que pueda ser una pareja normal y corriente, aunque ahora que están casados ella ya es "suya".

Los capítulos siguen siendo algo largos y muy pesados, no obstante al principio me ha chocado que la autora utilizará los "viajes" en el tiempo, pasando por algunas escenas destacadas de momentos anteriores al momento que se está contando.

He podido terminar la saga sin morirme, sí, he leído algún comentario que me decía que es machista la saga, cierto, pero oye, eso no quita que sea entretenida.

Me ha gustado mucho poder conocer al pequeño Christian y sobre todo su pasado oscuro (llamadme morbosa) aún así siempre tendrá esas sombras rondando que nunca se olvidan del todo. Algo que me gustaría destacar es la madurez de Ana desde los inicios de la saga hasta ahora, creo que temporalmente solo ha pasado un año (cuento al principio del libro) y la verdad es que Ana parece mucha más madura y muchas de sus decisiones nos lo harán saber.

En cuanto al antagonista en la historia, yo pensaba que tenía que ver alguien más (no lo descarto) pero al final resultó que Jack Hyde no es lo que yo pensaba que era, (no quiero decir mis teorías porque sino es spoiler).

La novela tiene bastante movimiento, tanto de acción, como de tristeza, como erótico e incluso infantil, así que se ha merecido la puntuación que le doy.
No descarto leer Grey pero por el momento no lo voy a hacer porque quiero leer otros libros.

En definitiva, una saga con un buen final, una tercera novela con una gran trama que sorprende y deja sin palabras al lector, quien no querrá soltar las páginas hasta el final.
Enlace: http://lectorade1994.blogspo..
cp-cero
 25 March 2018
Personalmente no me gustó naditita esta obra, como la trilogía la compró mi madre le di una oportunidad y me arrepentí sobremanera. Las películas son aun peor.

La novela en sí es una película porno en el que realmente no interviene el BDSM, es simplemente sexo adulterado con esposas y cachetes, una vergüenza. Los que practican seriamente ese modo de vida se debieron de sentir entre ofendidos y divertidos. al igual que yo.
Ana_Cas
 23 September 2021
Mi trilogía favorita, amo la relación entre Cristhian y Anna, como el amor de ellos es muy fuerte y superan tantas cosas juntos, como el amor de verdad cambia para bien a las personas. Tal vez para muchos el hecho de que tengan escenas +18 es algo escandaloso, pero para mi eso le da un vuelco a la historia, algo fuera de lo común, en lo personal me encanta
Nicoldelpir
 30 October 2019
El libro me gustó muy poco pero fue pasable el hecho de que no apareciera tanto la "diosa interna", igual me molestas que siempre Anna tenga que preocuparse por no enojar a Christian que de por sí se enoja por todo.
biblioteca_olvidadabiblioteca_olvidada26 August 2023
Mi mundo era ordenado, calmado y controlado, y de repente tú llegaste a mi vida con tus comentarios inteligentes, tu inocencia, tu belleza y tu tranquila temeridad y todo lo que había antes de ti empezó a parecer aburrido, vacío, mediocre… Ya no era nada
Videos de E. L. James (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de E. L. James
Es un placer invitarte a la boda de la década en la que Christian Grey tomará a Anastasia Steele por esposa. Pero, ¿está realmente hecho para el matrimonio? Su padre lo duda, su hermano quiere organizarle una inolvidable despedida de soltero y su novia no piensa prometerle obediencia…
Además, el matrimonio trae consigo nuevos desafíos. Aunque su pasión continúa más viva y ardiente que nunca, el espíritu rebelde de Ana sigue despertando los miedos más profundos de Christian y pone a prueba su obsesión por el control. Cuando, además, antiguas rivalidades y resentimientos resurgen poniéndolos a ambos en peligro, un malentendido amenaza con separarlos.
¿Será Christian capaz de superar las pesadillas de su infancia y los tormentos de su juventud? Y cuando descubra la verdad de sus orígenes, ¿sabrá perdonar? ¿Y podrá entonces aceptar el amor incondicional de Ana? ¿LOGRARÁ CHRISTIAN POR FIN SENTIRSE LIBERADO?
#Cincuentasombrasdegrey #LiberadoGrey #ELJAMES
Ficha de «LIBERADO»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-romantica/240346-liberado-cincuenta-sombras-contada-por-christian-grey-3-9788425361531
---- SOBRE E.L. JAMES Erika Leonard Mitchell, más conocida por el seudónimo de E. L. James (Londres, Inglaterra, 7 de marzo de 1963), 3es una escritora británica de origen chilena-escocesa, famosa por la trilogía de libros, Cincuenta sombras de Grey.45 En 2012 la revista Time la incluyó en su lista anual de "Las 100 personas más influyentes del mundo".
otros libros clasificados: erotismoVer más