Editorial: Booket (11/01/2023)

Tapa Blanda/ Editorial Planeta
Primera edición en Colección Booket: enero 2023
Páginas 289
Novela histórica
👉Mis queridos lectoadictos de novela histórica, heme aquí con la continuación de este privilegiado estudiante de bachiller bartolomico.

👉Una serie de crímenes que rodea a la Universidad de Salamanca pone todo patas arriba.

👉Unos jóvenes le hacen una trastada a los alguaciles cuando hacían la ronda y al huir, uno de ellos, nada menos que Lázaro de Tormes, se metió en una enorme tinaja, de la que salió tartamudeando y temblando, pues en ella se encontró a un joven estudiante muerto y con las manos amputadas. Es cuando el maestrescuela le encomienda a Rojas que investigue el caso. Este, como es de esperar, se ve “obligado” a ceder y empezar con sus pesquisas.

👉En esta entrega, personajes de relevancia en la historia española, como la reina Isabel La Católica, Lucía Medrano, fray Antonio de Zamora ponen en tela, de mi juicio, su integridad con tal de anteponer sus intereses y conservar sus altos cargos.

👉Es interesante ir descubriendo la trama que esta historia envuelve a cada uno de los asesinados y como va armando el puzzle.
👉Mezclado con una fantasía que hace que te atrape desde las primeras páginas, de pluma sencilla de leer, acertijos y demás perlas, esta segunda entrega no me ha resultado nada novedosa porque es tal cual se desarrolló la primera parte.

👉No es hasta casi el final en el que vas intuyendo quién puede ser y porqué, el autor de los crímenes, por lo que el factor sorpresa no lo encontré tan emocionante.

👉El protagonista se encuentra con sus pesquisas en un callejón sin salida y le cuesta encontrar un punto de coherencia a todo lo acontecido, pero siempre es recompensado con un destello luz de la mano de Fray Antonio.

👉Al final de la novela relata una serie de hechos históricos reales que te ubican en la línea del tiempo.

👉Hay que decir que esta serie de libros se pueden leer de forma independiente. A este le sigue El Manuscrito de Fuego.

Puntuación 4🌟🌟🌟🌟 de 5

#reseñasdelibros #readingtime #libroshistoria #leoycomparto #read #bookstagramcanarias #booksadict
Video de Luis García Jambrina (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luis García Jambrina
Esta es la sexta entrega de la exitosa serie de Luis García Jambrina protagonizada por Fernando de Rojas, autor de la Celestina. Ambientadas a finales del XV y en el primer tercio del XVI, sus novelas han encontrado el favor del público por haber sabido conjugar la amenidad con unas tramas tan entretenidas como espléndidamente documentadas.
Este año 2022 se conmemora el quinto centenario de la muerte de Nebrija, cuyo legado se recordará con numerosos actos. Por otra parte, el inicio de la imprenta en Castilla es un mundo muy atractivo y poco conocido para el lector común.
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤4De La Celestina8¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/