Crítica de DanaGM

DanaGM
25 May 2020
La verdad es que nos encontramos ante una historia que, personalmente, me ha dejado con un sabor algo agridulce. No era lo que me esperaba aunque tampoco me ha decepcionando. Simplemente, ha sido una historia sin más, en la que creo que ha faltado algún giro inesperado o algún hecho impactante que enganchase al lector. La historia me ha parecido plana. Sin apenas evolución ni un gran desarrollo. Seguramente mis expectativas hayan provocado que no me dejase huella. Aún así, admito que ha sido una lectura entretenida y muy ligera. Es perfecta para pasar una tarde entretenida. La mayoría de los capítulos se centra en los pensamientos de los personajes. Si esperáis una trama repleta de misterio e intriga, no es vuestra novela. Pero si os gustan los personajes complejos, profundos, con una visión de la vida distinta a la normalizada, en la que elementos mal vistos por la sociedad rigen su día a día, en el que se perciben las relaciones sociales y sexuales de forma distinta, mostrando realidades existentes que a menudo suelen estar tachadas de mal gusto, os lo recomiendo. ¿Me ha sorprendido el final? Sí, mucho, aunque no sé si para bien o para mal. ¿Me ha gustado algún personaje? Sí, pero no he empatizado con ellos y no he estado de acuerdo en la mayoría de las decisiones que han tomado. Quizás sean un poco polémicos. Quizá eso a vosotros os genere curiosidad. Yo os ánimo a leerlo porque considero que es una novela que trata temas muy poco convencionales, que tiene una trama original con varios puntos oscuros y que es perfecta para distraerse un poco.