Crítica de SoM

SoM
17 November 2021
Si bien no suelo ser de las que se lanzan a los libros de autoayuda o de “estilo de vida”, con este libro me he llevado una grata sorpresa; y aunque enfocado a destinatarios más jóvenes, sí que me ha resultado muy interesante, tanto los conceptos como la forma de explicarlos.
Cada día los niños/as y adolescentes sienten mucha presión de la sociedad sobre su futuro, tanto académico como social. En el mundo actual en el que las redes sociales, las plataformas de streaming, o el rápido acceso a internet nos permite estar diariamente conectados, no nos permite tener un descanso de la presión que “estar al día” supone.
El no llegar a los estándares de los padres, amigos, profesores o sociedad en general, puede crear una sensación de ansiedad y malestar que no les deja crecer como personas.
De una forma práctica y muy sencilla, “Tienes superpoderes: Vence la ansiedad con autoestima, confianza y valentía” hace un barrido sobre todas esas sensaciones que les atosigan, ofreciendo estrategias y ejercicios para combatirlos.
No solo se limita a exponer los hecho que nos llevan a esa situación, sino que también nos ayuda a comprender que, sentirse así es normal y que está bien que nos ocurra en algunas ocasiones; pero también nos ayuda a comprender que lo más importante es saber cómo gestionar esos sentimientos.
Puede que todo lo explicado se haga de una forma sencilla y enfocado a que sean los niños y niñas los que puedan comprenderlo; pero si extrapolamos la esencia del contenido, se puede aplicar a cualquier edad y a cualquier situación.
¿Conoces de algún amigo, amiga o familiar de estas edades que necesite de un empujón para poder superar esa ansiedad que le atormenta? Pues ya sabes qué tienes que hacer.