Crítica de silbueno15

silbueno15
31 October 2021
No tengo muy claros mis sentimientos hacia este libro... En general, creo que ganan los sentimientos y pensamientos positivos que me provoca, pero hay alguna cosilla que no acaba de convencerme. En "Tienes superpoderes" podemos encontrar un libro que nos da una serie de pautas y ejercicios a seguir para poder sobrellevar y gestionar la ansiedad de la mejor manera posible ante diferentes situaciones y causas que la puedan provocar.
Creo que es una muy buena idea cómo se plantea el libro de una manera "infantilizada" en ocasiones puesto que, aunque a ciertas edades puede ser beneficioso tratar a los adolescentes como adultos, en estas circunstancias creo que mostrarles ejemplos de su día a día o de otras personas con las que se identifican puede conseguir que les sea más fácil encontrar similitudes con su propia situación.
El único punto "negativo" que le encuentro es que es un libro que unos padres no comprarían a su hijo con ansiedad de manera voluntaria (a mi parecer). Recurrirían a él por parte de un psicólogo/a que se lo recomendara pero, y ahí viene el problema, no muchos adolescentes van a estar dispuestos a leerse un libro de 320 páginas sobre cómo tratar la ansiedad cuando la parte más útil la van a encontrar a la hora de realizar los ejercicios cómo tal si consiguen ver resultados en su día a día.