Elena Macián Masip (Traductor)
Editorial: Ediciones B (07/10/2021)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Ciencia, trucos, consejos y un montón de datos para ver el mundo desde otro punto de vista. Estas son las claves que encontrarás en este libro para aprender a lidiar con la presión del colegio, las notas y la vida en general.
Convierte tu ansiedad en coraje y tu preocupación, en confianza en ti mismo. Bienvenido al viaje.

Un libro para ayudar a los niños y jóvenes a partir de 7 años a manejar la ansiedad y el estrés y mejorar su autoestima.
>Voir plus

SoM
 17 November 2021
Si bien no suelo ser de las que se lanzan a los libros de autoayuda o de “estilo de vida”, con este libro me he llevado una grata sorpresa; y aunque enfocado a destinatarios más jóvenes, sí que me ha resultado muy interesante, tanto los conceptos como la forma de explicarlos.
Cada día los niños/as y adolescentes sienten mucha presión de la sociedad sobre su futuro, tanto académico como social. En el mundo actual en el que las redes sociales, las plataformas de streaming, o el rápido acceso a internet nos permite estar diariamente conectados, no nos permite tener un descanso de la presión que “estar al día” supone.
El no llegar a los estándares de los padres, amigos, profesores o sociedad en general, puede crear una sensación de ansiedad y malestar que no les deja crecer como personas.
De una forma práctica y muy sencilla, “Tienes superpoderes: Vence la ansiedad con autoestima, confianza y valentía” hace un barrido sobre todas esas sensaciones que les atosigan, ofreciendo estrategias y ejercicios para combatirlos.
No solo se limita a exponer los hecho que nos llevan a esa situación, sino que también nos ayuda a comprender que, sentirse así es normal y que está bien que nos ocurra en algunas ocasiones; pero también nos ayuda a comprender que lo más importante es saber cómo gestionar esos sentimientos.
Puede que todo lo explicado se haga de una forma sencilla y enfocado a que sean los niños y niñas los que puedan comprenderlo; pero si extrapolamos la esencia del contenido, se puede aplicar a cualquier edad y a cualquier situación.
¿Conoces de algún amigo, amiga o familiar de estas edades que necesite de un empujón para poder superar esa ansiedad que le atormenta? Pues ya sabes qué tienes que hacer.
silbueno15
 31 October 2021
No tengo muy claros mis sentimientos hacia este libro... En general, creo que ganan los sentimientos y pensamientos positivos que me provoca, pero hay alguna cosilla que no acaba de convencerme. En "Tienes superpoderes" podemos encontrar un libro que nos da una serie de pautas y ejercicios a seguir para poder sobrellevar y gestionar la ansiedad de la mejor manera posible ante diferentes situaciones y causas que la puedan provocar.
Creo que es una muy buena idea cómo se plantea el libro de una manera "infantilizada" en ocasiones puesto que, aunque a ciertas edades puede ser beneficioso tratar a los adolescentes como adultos, en estas circunstancias creo que mostrarles ejemplos de su día a día o de otras personas con las que se identifican puede conseguir que les sea más fácil encontrar similitudes con su propia situación.
El único punto "negativo" que le encuentro es que es un libro que unos padres no comprarían a su hijo con ansiedad de manera voluntaria (a mi parecer). Recurrirían a él por parte de un psicólogo/a que se lo recomendara pero, y ahí viene el problema, no muchos adolescentes van a estar dispuestos a leerse un libro de 320 páginas sobre cómo tratar la ansiedad cuando la parte más útil la van a encontrar a la hora de realizar los ejercicios cómo tal si consiguen ver resultados en su día a día.
luis_lector
 06 December 2021
Tienes superpoderes: Vence la ansiedad con autoestima, confianza y valentía” es un libro escrito para niños y adolescentes, entre digamos 10 y 16 años. Trata sobre sus preocupaciones, sus malos sentimientos, que pueden llegar a agobiarles y producirles ansiedad, miedos, falta de comunicación, carencia de vida social.
El libro está compuesto de 14 capítulos donde se tratan diferentes causas que producen stress y ansiedad en chicos y chicas: las obligaciones, los deberías, el preocuparse por el futuro, el qué dirán mis compañeros si no hago esto o aquello, la fobia social, el no querer salir de casa, el adolescente perfeccionista que lo quiere hacer todo bien, pero esto mismo le produce frustración. En cada capítulo tiene actividades para que el lector (el chaval) las complete y se autoevalúe mediante ejercicios sencillos. Además, se dan pequeñas recetas o se recomiendan estrategias para tratar de vencer esas frustraciones o ansiedades. Más que un libro es un cuaderno para escribir en él y poner en práctica alguna estrategia se superación de la ansiedad y fortalecimiento de la autoestima. al final de cada capítulo hay un breve resumen con las ideas clave. al final del libro hay un apartado de Notas, en la que se dan referencias bibliográficas, un glosario con las definiciones de los términos usados, un listado de otros recursos, los agradecimientos de las autoras y el índice alfabético.
El contexto es el de Estados Unidos, describiendo situaciones típicas de las familias americanas y de las “high school”, pero que también se puede extrapolar a cualquier país europeo.

Las frustraciones, malos sentimientos y problemas que se narran no son muy graves. Nos ocurren a todos, le damos vueltas en la cabeza a los temas, a cómo será nuestro futuro. Es algo normal. Estos agobios desaparecerán a media que el niño o adolescente crezca. Hay otros problemas que afectan a los niños que son más graves, con falta de autoestima, ansiedad, etc. Son problemas más complejos que los casos que narran, y su solución no es tan sencilla como aplicar unas recetas de un libro y precisan una atención profesional. al ser un libro dirigido a adolescentes estos casos más graves no aparecen. Desde mi punto de vista, puede que los adolescentes prefieran otro tipo de lecturas que este libro. Sin embargo, puede ser de gran ayuda para los padres que observan que su hijo tiene algún problema o se siente triste. Y seguramente serán ellos los lectores de este libro. El libro se lee muy rápido (sobre todo si no haces las actividades propuestas) y la escritura es muy amena. Es un libro que a más de un adulto le hará reflexionar.
Enlace: https://www.blogger.com/blog..
otros libros clasificados: ansiedadVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas