ISBN : 8412017900
Editorial: Célebre Editorial (12/03/2019)

jorgeherreromar
 06 October 2019
¿Qué se encontrará el lector en las páginas de Réquiem por un maldito? Estamos ante una novela que mezcla de una manera inteligente y hábil elementos del terror con otros del thriller sobrenatural. Es una historia oscura, una oscuridad que se palpa desde el principio como descubrirá el lector una vez se adentre en una historia que no dejará indiferente a nadie.

Todo comienza con Harold Burton, un joven que decide convertirse en sacerdote, un hecho que cambiará su vida en todos los sentidos para siempre, ya que no volverá a ser el mismo. Se verá involucrado en unos sucesos que pondrán en juego todas sus creencias y su mente, ya que tendrá que abrirla para tratar de comprender todo lo que le empezará a suceder.

A lo largo de toda la novela acompañaremos a Harold en su viaje por un mundo que es muy distinto a lo que siempre se había imaginado. Sin quererlo ni beberlo se verá involucrado en una lucha que lleva sucediéndose durante varios siglos, la eterna lucha entre el bien y el mal, y cuyo objetivo final es el destino de toda la humanidad. En su camino se encontrará con varios personajes con los que tendrá que compartir sus aventuras. Algunos le ayudarán en su camino, pero otros tratarán de impedir que logre su objetivo. Todo ello conducirá al protagonista y a los lectores a un final donde se decidirá que será de los habitantes del planeta.

Réquiem por un maldito es una historia que está dividida en dos partes muy definidas, una primera parte donde se presenta a los principales protagonistas de la trama, entre los que hay que destacar a Harold Burton, a Soe y a Grant Gramer, los actores principales de esta novela, y donde el autor sienta las bases para todo lo que estará por venir después. Esta parte tiene elementos más propios del terror y del misterio, donde nos encontraremos con unos seres “especiales", que no son otros que demonios. Harold Burton irá descubriendo un mundo en el que se verá involucrado y que le cambiará para siempre en todos los sentidos.

Tiene un ritmo ágil, ameno y fácil de leer.
La segunda parte parece otra historia muy distinta la anterior, por el tono y el ritmo. Aquí el autor ha optado por decantarse por un tono más de thriller sobrenatural, con un ritmo trepidante y lleno de sorpresas. Tiene mucha acción y pondrá en tensión al lector hasta conducirlo junto a los protagonistas a un final donde se decidirá y se aclarará todo lo acontecido en la trama.
Réquiem por un maldito es una novela que me hecho experimentar sentimientos encontrados, ya que aunque me ha parecido una historia bastante buena y que la recomiendo sin duda alguna, también me ha parecido que tiene algunas partes que le han hecho bajar algo su calidad. La primera mitad de la novela tiene algunos momentos donde todo ocurre en mi opinión demasiado rápido y donde los sucesos ocurren de una manera algo confusa, pudiendo confundir algo al lector.

Otra cosa que me ha parecido que le hace bajar algún que otro entero es el final. Todo ocurre muy rápido y se resuelve en apenas tres o cuatro páginas. Sin ser un mal final, creo que no está a la altura del resto de la historia. al igual que he señalado las partes que menos me han gustado, también quiero destacar las partes buenas de la novela, que superan con creces a las malas. Lo mejor es sin duda alguna la segunda parte de la trama, con esos elementos de thriller sobrenatural, esta parte me ha enganchado, todo lo que ocurre tiene su razón de ser y no sobra nada.

Te tiene en tensión, te atrapa y logra tenerte enganchado, y contiene alguna que otra sorpresa en la trama que dejará al lector con la boca abierta.
Réquiem por un maldito es buena novela, que sin ser perfecta, logra conseguir su principal objetivo, que no es otro que el de entretener y hacer pasar buenos ratos con su lectura, y en mi opinión, todo esto lo ha logrado con bastante buena nota. Es un libro que entretiene, se deja leer muy bien y que una vez terminado, deja buen sabor de boca al lector, que es para lo que fue escrita. Es un título que lo recomiendo sin pensármelo dos veces.

Sinopsis:
El mal necesita un lugar.
Harold Burton decide ordenarse sacerdote, pero antes de hacerlo se ve implicado en una serie de sucesos catatónicos y fantásticos, en los cuales él mismo pierde la vida, para luego resucitar y saber de la existencia de una serie de demonios que pululan por nuestro plano de existencia de seres humanos.

Uno de esos demonios, Soe, se encarga de instruirle mediante historias ocurridas a otros seres demoníacos como El y le enseña a “vivir" entre los humanos, a la vez que le prepara para la misión que le encomendó Arcángel, el amo de los demonios.
Harold (con posterioridad a morir y resucitar, a consecuencia de lo cual debe adoptar una nueva identidad) está muy confuso, aún no sabe qué misión es esa que debe realizar y, aunque lo sospecha, no sabe a ciencia cierta si él mismo es ya otro demonio.

montserojodelamo
 15 June 2020
Es una novela de terror . Me ha sorprendido mucho la forma de escribir del escritor , al leerla no he visualizado como muchas novelas , ni he sentido la sensación , como en muchas novelas de acompañar a los personajes y convertirme en mi imaginación en un personaje más . Esta ha sido al contrario , la he visualizado “ cinematográficamente “, como si en lugar de leer una novela , estuviera viendo una película . Para mí el resultado global de la novela es espectacular .
Enlace: https://www.amazon.es/gp/pro..
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro