Las mejores frases de Método fácil y rápido para ser poeta. Tomo I (6)

Danielefeeme 17 June 2019
"Te amo" no se dice en un grito, sino en un susurro. El que grita es porque está definitivamente solo.
Danielefeeme 17 June 2019
La poesía no se escribe porque sí. Se escribe porque no. Porque lo que hay que decir no puede ser dicho de otro modo.
Danielefeeme 17 June 2019
De muchas cosas está hecha la dignidad, y una de ellas es la Verdad. Pero no sabemos qué es la Verdad, porque cuando al fin la encontramos resulta que está desnuda y como está desnunda no podemos mirarla
Danielefeeme 17 June 2019
El poema nace, no se hace. Quiere decir que el poeta tiene que estar preñado. El poema hechizo es un muñeco de simple redacción. Aun para leer es necesario estar inspirado. El lector no inspirado, lector mecánico y compulsivo, no entiende.
Danielefeeme 17 June 2019
Ya no existe libertad en el mundo. Será un reducto en los poetas. A ellos les corresponde mantener la llama.
Danielefeeme 17 June 2019
Aunque existen poetas escritores, el escritor y el poeta son dos seres distintos. Un escritor es una mula. Por eso puede ponerse a determinada hora frente a una hoja de papel, como una mula con su forraje. Pero el poeta es un ángel. No indico si bueno o malo. El problema de las categorías es otro asunto.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti