Crítica de Magdalena0903

Magdalena0903
21 May 2021
Este libro es un compilación de cartas entre el poeta Geraldino Brasil y su traductor al español, Jaime Jaramillo Escobar; aquí encontramos una historia muy interesante, ya que, aunque no cuenta algo lineal, o una historia en sí; por medio de cada carta vemos como incrementa la familiaridad entre ambos y como ya no solo son compañeros de trabajo sino también amigos.

Estas cartas me atraparon mucho debido a la infinidad de temas que hablaban, desde política hasta temas de la casa o el arte en la poesía y traducción; todo el tiempo vemos algo nuevo y estamos entretenidos. Igualmente la manera en que intercalan con artículos, poemas y demás; hace que no te trabes en un estilo de narración sino que vayas pasando por varias voces.

Sin duda fue un libro que disfruté y sentí que no demoré nada; la sola edición ya fue preciosa y todo formó un compendio interesante; lo único que a veces me trababa es que sentía que se adulaban bastante; (pero eso también recuerda que son cartas reales y no inventadas; ya que asemeja muy bien una conversación) y que hubo unos diálogos en portugués que hubieran estado bien acompañados con una traducción o así para que fluyeran bien esas partes.

Pero lo último que puedo decirles es que les recomiendo mucho este libro y que es una lectura sustanciosa en contenido y ligera en forma.