Crítica de Airin

Airin
12 April 2020
Me ha impresionado mucho. al principio no sabía muy bien cómo iba a estar escrito ni de lo que iba a hablar exactamente y es cierto que en los primeros capítulos que, además, son larguísimos, me perdí bastante y no me terminaba de convencer. Pero después del cuarto capítulo donde cada pieza comienza a encajar me ha fascinado. Es un ensayo, un trabajo de investigación exhaustivo donde el autor nos muestra la evolución de la música a través de los siglos desde Pitágoras hasta nuestros días pero todo unido a través de un fino hilo: el de los números. Me ha gustado mucho porque, como dice el autor al final del libro, todas las materias están unidas entre sí, todas tienen algo de una y de otra, por lo que ninguna es prescindible. Me ha resultado un canto a la filosofía, a la música y al arte impresionante, bien acompañado con datos reales, imágenes históricas y frases profundas. Hay arte visual, poesía, escultura, arqueología, música, matemáticas, ciencia... Todo unido en un solo hito: la sinfonía del universo, de nuestro universo. Creo que es de esos libros que hay que leer sí o sí y recuperar un poco el amor por lo simple y a la vez tan complejo. ¡Viva el arte en todos sus sentidos!