Editorial: La Esfera de los Libros (12/06/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Airin
 12 April 2020
Me ha impresionado mucho. al principio no sabía muy bien cómo iba a estar escrito ni de lo que iba a hablar exactamente y es cierto que en los primeros capítulos que, además, son larguísimos, me perdí bastante y no me terminaba de convencer. Pero después del cuarto capítulo donde cada pieza comienza a encajar me ha fascinado. Es un ensayo, un trabajo de investigación exhaustivo donde el autor nos muestra la evolución de la música a través de los siglos desde Pitágoras hasta nuestros días pero todo unido a través de un fino hilo: el de los números. Me ha gustado mucho porque, como dice el autor al final del libro, todas las materias están unidas entre sí, todas tienen algo de una y de otra, por lo que ninguna es prescindible. Me ha resultado un canto a la filosofía, a la música y al arte impresionante, bien acompañado con datos reales, imágenes históricas y frases profundas. Hay arte visual, poesía, escultura, arqueología, música, matemáticas, ciencia... Todo unido en un solo hito: la sinfonía del universo, de nuestro universo. Creo que es de esos libros que hay que leer sí o sí y recuperar un poco el amor por lo simple y a la vez tan complejo. ¡Viva el arte en todos sus sentidos!
AirinAirin31 March 2020
[...] la historia no deja de ser una narración de hechos pasados, y por lo tanto nunca es del todo verdadera, por mucho que los hechos narrados hayan ocurrido en realidad. La historia es esclava del cuándo, el cómo y el por quién es estudiada. Así, cualquier hecho o personaje histórico es siempre material subjetivo e interpretable.
AirinAirin31 March 2020
He querido empezar con poesía, porque hace mucho tiempo aprendí que solo el lenguaje poético, poniendo palabra a lo inefable, es capaz de dar una suerte de respuesta a los grandes interrogantes que nos acompañan, nos han acompañado y nos acompañarán, [...].
AirinAirin31 March 2020
Para aprender hay que tener el deseo de hacerlo, y para ello es preciso toparse, en primer lugar, con una puerta cerrada. Una vez que nos situamos ante la puerta y nos aventuramos a abrirla, empieza el complejísimo proceso de aprender.
AirinAirin09 April 2020
Cuando danza el bailarín, su cuerpo es un instrumento musical más o tal vez todos juntos: desde sus huesos y sus músculos opera la armonía que lo impulsa al movimiento.
AirinAirin12 April 2020
Solo hay monstruos cuando hay un modelo con los que compararlos.
otros libros clasificados: novela de investigaciónVer más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro