Editorial: Createspace Independent Pub (19/08/2016)

La vida no sonríe a David. A punto de divorciarse y cada vez más hastiado de su trabajo, empieza a sufrir inexplicables cambios de humor y lagunas mentales mientras su desconcierto crece.
Pero todo cambia cuando descubre que hay alguien en su interior, un ser que despertará en él nuevas habilidades y que le ayudará a comprender los errores del pasado, dándole la oportunidad de corregirlos.
"Se llama Emmo, y está dentro de mí".

Soraya47
 14 April 2018
Esta es una novela de fantasía con algo de ciencia ficción, aunque también la catalogaría como una historia de esperanza, trascendental en su reflejo de la naturaleza humana, o de temas de índole personal de mucha gente. Todos cometemos errores, fallos o decimos aquello que, de pensarlo dos veces, nos callaríamos. Pero luego ya no hay marcha atrás y simplemente nos toca aprender, para no tropezar de nuevo.

David, nuestro protagonista, sabe mucho sobre ello. Cansado de un trabajo en el que se siente vacío en su rutinario día a día, debe llevar lo mejor que pueda su primer fracaso matrimonial.

Una hermosa mañana de sol, sale en bicicleta para pasear por los montes de la ciudad de Castellón. Desde una de sus cumbres, mientras contempla innumerables campos de verdes naranjos, con el azul y tranquilo mar Mediterráneo de fondo, siente una presencia . Después de un leve desvanecimiento regresa a su casa siempre con la extraña sensación de que algo le ocurrió mientras estuvo sin conocimiento.

A partir de ese día empieza a tener sueños muy extraños sobre un ser de fisiología muy distinta a la nuestra. También contemplará una ciudad, ubicada más allá de nuestra galaxia, donde hay edificios y maravillosas pirámides. Sueños que se repetirán, junto a lagunas mentales que padecerá nuestro protagonista, angustiado por no recordar apenas nada, aunque en su reloj las horas pasen sin tener la certeza de haber hecho cosa alguna durante esos espacios de tiempo.

Un día EMMO le hablará, contándole que es una entidad que ahora vive dentro de él, y que entró utilizando un transmisor de conciencias, un aparato capaz de lanzar la conciencia del etéreo ser a cientos de años luz.

Le hablará de su mundo, donde macro -estructuras traslúcidas flotan de forma permanente. de su forma de vivir y de cómo entienden el amor los suyos.

La vida de nuestro protagonista irá cambiando junto a la de todos aquellos que siguen a su lado. Nuestros dos amigos protagonistas, humano y alienígena, conversarán sobre toda clase de temas, y sus diálogos llenarán parte de la novela.

Si no fuera por el habitante de otro planeta, yo os diría que el autor quiso plantearnos muchas cuestiones, que deberéis entender según vaya terminando de contarlas.

Ya os lo dije al principio… Es una historia que se refleja como un canto para la esperanza, acompañada de fantasía y mundos perdidos en el infinito del espacio.

Jaime Blanc nos dejó un libro donde nos veremos reflejados en muchas de las dudas de su personaje, teniendo esa sensación (cuando nos vayamos acercando a sus últimas páginas), que de vez en cuando un final feliz se agradece para no perder la humanidad que nos queda.
Librosqueamar
 17 November 2018
Comenzamos con un David que esta amargado por todo lo que esta viviendo, su trabajo, su divorcio y la pelea por ver quien se queda con la casa. Pero todo se descontrola cuando en uno de sus paseos matutinos comienza a sentir un dolor sentimental muy profundo de la nada.
A partir de aquí David no sabe que esta ocurriendo, se siente desolado y triste en los momentos mas inoportunos, pero lo mas preocupante de todo es que comienza a olvidar que hizo durante cortos lapsos de tiempo, como si fuera controlado por alguien mas...

Como podemos ver se nos presenta el misterio desde el comienzo, ayudándonos a que no sea lento ni aburrido en sus primeras paginas. Pero eso no quiere decir que todo se desarrolle de forma apresurada, la verdad es que ante nosotros tenemos un libro que se nota que todo tiene su tiempo, nada se siente apresurado ni nos arrastra a un momento en particular. Podemos apreciar cada momento en la vida de David, su paseos matutinos, su cafetería preferirá, su trabajo en donde no se siente cómodo o sus simples llamadas por teléfono con su primo.
Todo esto atribuye a darnos un personaje solido, verdadero, al dejarnos conocerlo bien antes de llegar al momento crucial de la trama. En mi opinión es una de las cosas mas acertadas ya que es una de las piezas principales de la historia y si tuviéramos a un personaje muy típico o cliché la verdad que podría dificultar un poco la lectura.

Pero ya se de quien quieren que hable, de nuestro amigo extraterrestre Emmo, definitivamente es el personaje que mas me gusto, No solo se vuelve la conciencia de David y muchas veces le da un poco de cordura a la trama, sino que su historia se me hizo muy interesante. Tenia miedo de que esta parte me aburriera, o se me hiciera pesado, pero la realidad es que lo disfrute mucho y me pareció que todo tenia cierto sentido.

No quiero hablar mucho de la trama porque me parece que perdería un poco el sentido, pero tengan por seguro que "Dentro de mi: Emmo" es un libro que no solo abarca un encuentro entre dos individuos de diferente planetas, sino que tiene un amplia gama de sucesos que conectan de una forma muy natural y que gracias al cielos tienen un desenlace, porque muchas veces suele pasar que hablan de tantas cosas que luego quedan cabos sueltos y como me molesta esto.

En síntesis, David y Emmo hacen un buen equipo y es algo que se nota a lo largo de toda la lectura. al terminar una se queda con un sentimiento de felicidad y cariño que hace que los extrañe un poco.
Puede que a esto se le llame Resaca Literaria jaja.
Enlace: https://librosqueamar.blogsp..

Otros libros de Jaime Blanch Queral (1)Ver más