Editorial: P. De Luna (07/10/2015)

Elbosquedeloscuentos
 21 March 2019
Hoy os traigo un libro, pero también os traigo música y, por el mismo precio, os traigo una unión entre libro y música que crea magia. Y es que, El paraguas, es como ver una película de animación del Studio Ghibli sin movimiento. Imágenes y sonido (sumado a la falta de palabras) se unen para dejar volar la imaginación del lector que puede volar escuchando la lluvia caer sobre este paraguas amarillo que nos acompaña durante todo el libro.

Quizá cuando ves el libro piensas que es bonito, que tiene una estética muy cuidada y que puede ayudar a fomentar la creación de historias con los lectores ya que es solo imágenes, nada más. Una secuencia de imágenes que llevan al pequeño protagonista bajo su paraguas amarillo hasta la entrada de su escuela, un camino que casi todos los pequeños recorren diariamente solos o con sus padres, abuelos u otros familiares o conocidos.

Pero es cuando llegas a casa después de salir de la librería con el libro bajo el brazo y pones el CD musical que lo acompaña, en ese preciso momento en el que empieza a sonar la música, cuando el libro adquiere otra dimensión. Una dimensión a la que, servidor, solo ha llegado como decía anteriormente, con películas del Studio Ghibli.

Y es que en ese momento en el que empiezas a pasar páginas y escuchas las notas que lo acompañan cuando prácticamente te sientes aparecer debajo de ese paraguas amarillo. Escuchas el sonido de la lluvia, la llegada de otros compañeros de escuela que se suman al camino, la llegada a la escuela, la subida y bajada en la intensidad de la lluvia.

Un libro para todo el mundo, para cualquier persona que disfrute del arte de la ilustración y la música. Un libro para evadirte, para volver a la época en la que pisábamos charcos por la calle, en la que nos poníamos unas botas de agua amarillas y no dejábamos de pasar por cualquier acumulación de agua que se nos pusiera por delante pese a las advertencias del adulto que nos acompañase en cada momento (recomiendo encarecidamente seguir haciéndolo de mayores).

Creado por Jae Soo Liu, un autor del que solo ha llegado este libro y del que poco sabemos acompañado por el músico Dong Il Sheen, del que tampoco hemos podido descubrir mucho más, nació en Seul y es miembro de la asociación de músicos coreanos y copresidente de la Children's Art Association en su país. Pese a ello, espero sinceramente volver a saber de ellos bien pronto.

El libro lo ha publicado en castellano la editorial Pastel de Luna. Una editorial pequeña que ha traído ya varios libros llegados desde los países del lejano oriente y a los que descubrí con este libro, aunque posteriormente he comprado algunos más. En tapa dura y con un seguro para el CD, que se encuentra en la parte interior de la contracubierta, es un libro de esos que vale la pena tener y disfrutarlo tranquilamente, sentado, observando pacientemente las imágenes y escuchando las melodías que lo acompañan.
Enlace: https://www.pasteldeluna.com..
otros libros clasificados: Infantil y juvenilVer más

Lectores (1) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas