Crítica de Flopy_s

Flopy_s
21 October 2022
Hacía mucho que tenía pendiente terminar con esta biología y ahora que por fin me decido hacerlo debo confesar que tengo sentimientos encontrados con la historia. Esta se sitúa pocos meses después del final de Canción de Invierno, por lo que si aún no leyeron ese libro les aconsejo que se salteen esta reseña ya que contiene spoilers.
Liesl logro volver a la superficie y tiene todo la intensión de dejar atrás el reino subterráneo, el haber sido la reina de las hadas y a su amado. Pero hacerlo no es tan simple como ella hubiera deseado, ya que las garras de las viejas normas parecen acecharla a cada rato. Sumado a eso, las deudas que su padre fallecido les dejo están llevando a la quiebra la posada, sin mencionar que hace meses que no tiene noticias de su querido hermano Josef. Pero en un momento de suerte le llega una carta de un benefactor que admira la música de su hermano y de ella y con su ayuda Liesl cubre sus deudas. Ella y su hermana Kathë pueden entonces viajar hasta Viena para encontrarse con su hermano menor. Pero no todo es lo que parece. La caza salvaje está en curso y el velo entre los mundos esta difuminándose. Muertes misteriosas se están dando y los bendecidos por der Erlkönig están en el centro de la mira. ¿Podrá Liesl mantener a salvo a los seres que ama y encontrar respuestas a sus anhelos más profundos?
Como dije antes este libro se me hizo bastante cuesta arriba, muchas cosas me desconcertaron y a veces perdía el hilo de la trama. Una parte de mi sintió la misma confusión que nuestra protagonista. Liesl está al límite de la cordura, ya no se siente capaz de diferenciar lo real de lo imaginario. El haber dejado el reino subterráneo y a su amado joven le dejo una marca que no puede cerrar y que ni siquiera la presencia de su hermano menor puede curar. La historia ahonda en lo más oscuro de las personalidades de nuestros protagonistas pero llego un momento en que la melancolía y el comportamiento de Liesl me sacaron de quicio y se me hizo difícil sentir empatía por ella.
Si bien hay cuestiones que se resuelven otras quedan en el tintero. Y aunque no fue lo que esperaba en cierta forma por lo menos pude darle un cierre a la historia que tanto me había llamado su atención en el primer libro.
Enlace: https://mislibrosplumaylibre..