Crítica de Kyrylys

Kyrylys
18 October 2021
Hoy te hablo de la segunda - y última - parte de Canción de Invierno.

En este libro nos encontramos liberados de casi todas las referencias del anterior, que siguen ahí en los pilares de la historia; pero que ya no brillan con la intensidad en la que lo hacían en la primera parte.

La verdad es que esta segunda parte me ha gustado menos que la anterior; y no sólo por lo dicho de las referencias; es que muchas veces no entendía a la protagonista, sí tal y como aclara la autora en una nota nos confirma que sufre de una enfermedad mental; pero hay acciones que no me cuadran ni bajo esos parámetros como a veces parecer que no suma dos y dos o en un momento tener sospechas de alguien pero luego actuar inocentemente con esa misma persona y así un par de veces.

No soy experta, y puede ser signo de dicha enfermedad mental; no lo sé, pero a mi me sonó a que la prota no se enteraba y no pensaba y le daba igual y era un poco marioneta de la historia más que la protagonista.

En fin, es un buen final para la bilogía, pese a que creo que se podría haber resumido en un libro o haber hecho una segunda parte con un poco más de aventura, porque en un momento dado parece que va a arrancar algo pero luego amaga un par de veces hasta que realmente pasa algo.

Recomendable si queréis conocer la historia canon detrás de este der Erlkönig.