Críticas sobre Canción de sombra (6)

Flopy_s
 21 October 2022
Hacía mucho que tenía pendiente terminar con esta biología y ahora que por fin me decido hacerlo debo confesar que tengo sentimientos encontrados con la historia. Esta se sitúa pocos meses después del final de Canción de Invierno, por lo que si aún no leyeron ese libro les aconsejo que se salteen esta reseña ya que contiene spoilers.
Liesl logro volver a la superficie y tiene todo la intensión de dejar atrás el reino subterráneo, el haber sido la reina de las hadas y a su amado. Pero hacerlo no es tan simple como ella hubiera deseado, ya que las garras de las viejas normas parecen acecharla a cada rato. Sumado a eso, las deudas que su padre fallecido les dejo están llevando a la quiebra la posada, sin mencionar que hace meses que no tiene noticias de su querido hermano Josef. Pero en un momento de suerte le llega una carta de un benefactor que admira la música de su hermano y de ella y con su ayuda Liesl cubre sus deudas. Ella y su hermana Kathë pueden entonces viajar hasta Viena para encontrarse con su hermano menor. Pero no todo es lo que parece. La caza salvaje está en curso y el velo entre los mundos esta difuminándose. Muertes misteriosas se están dando y los bendecidos por der Erlkönig están en el centro de la mira. ¿Podrá Liesl mantener a salvo a los seres que ama y encontrar respuestas a sus anhelos más profundos?
Como dije antes este libro se me hizo bastante cuesta arriba, muchas cosas me desconcertaron y a veces perdía el hilo de la trama. Una parte de mi sintió la misma confusión que nuestra protagonista. Liesl está al límite de la cordura, ya no se siente capaz de diferenciar lo real de lo imaginario. El haber dejado el reino subterráneo y a su amado joven le dejo una marca que no puede cerrar y que ni siquiera la presencia de su hermano menor puede curar. La historia ahonda en lo más oscuro de las personalidades de nuestros protagonistas pero llego un momento en que la melancolía y el comportamiento de Liesl me sacaron de quicio y se me hizo difícil sentir empatía por ella.
Si bien hay cuestiones que se resuelven otras quedan en el tintero. Y aunque no fue lo que esperaba en cierta forma por lo menos pude darle un cierre a la historia que tanto me había llamado su atención en el primer libro.
Enlace: https://mislibrosplumaylibre..
naitora
 25 September 2019
Los personajes nunca fueron sencillos, esta vez se vuelven todos más sombríos. Cada uno de ellos se transforma y desdibuja su verdadera naturaleza o quizá saca a flore lo que en verdad es. Una prueba dura para poder llegar al punto de inflexión de una vida o de muchas, pues CANCIÓN DE SOMBRA es mucho más que una simple historia de amor. Es amor contundente que a veces se vuelve enfermizo y estrangulante, ciego y enfermizo, es amor que protege, que cura... que salva, es una melodía que suena suavemente haciendo latir tu corazón mientras la magia de lo eterno hace su trabajo, mientras simplemente te vas dejando llevar.
S. Jae-Jones ya en su nota de autora prometía algo que pondría a prueba muchas cosas, debo admitir que esperaba caos y la verdad es que dentro de todo, me he quedado más que cautivada y satisfecha, mas que satisfecha con este final, con lo que imprime y deja entrever en las líneas que aguardan a ser leídas, en donde entrega mucho más que una historia.... ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Kyrylys
 18 October 2021
Hoy te hablo de la segunda - y última - parte de Canción de Invierno.

En este libro nos encontramos liberados de casi todas las referencias del anterior, que siguen ahí en los pilares de la historia; pero que ya no brillan con la intensidad en la que lo hacían en la primera parte.

La verdad es que esta segunda parte me ha gustado menos que la anterior; y no sólo por lo dicho de las referencias; es que muchas veces no entendía a la protagonista, sí tal y como aclara la autora en una nota nos confirma que sufre de una enfermedad mental; pero hay acciones que no me cuadran ni bajo esos parámetros como a veces parecer que no suma dos y dos o en un momento tener sospechas de alguien pero luego actuar inocentemente con esa misma persona y así un par de veces.

No soy experta, y puede ser signo de dicha enfermedad mental; no lo sé, pero a mi me sonó a que la prota no se enteraba y no pensaba y le daba igual y era un poco marioneta de la historia más que la protagonista.

En fin, es un buen final para la bilogía, pese a que creo que se podría haber resumido en un libro o haber hecho una segunda parte con un poco más de aventura, porque en un momento dado parece que va a arrancar algo pero luego amaga un par de veces hasta que realmente pasa algo.

Recomendable si queréis conocer la historia canon detrás de este der Erlkönig.
Ireth_bcn
 09 February 2021
Segunda parte esperadisima del rey de los duendes, vuelve para sembrar el caos allá donde va...pero tendrá aun oculto dentro de si, esa parte bondadosa que tanto enamoró ala chica?! Podrá ella hacer que vuelva a ser quien era, quien tanto ha amado?! Un final precioso!!
Nedyah
 03 September 2019
Canción de Sombra es el desenlace de una bilogía que me cautivó por la exquisitez de su pluma en la primera parte, con una historia llena de magia y con un toque siniestro y de locura que se sigue manteniendo bastante bien en esta segunda parte.

Canción de Sombra continua la historia donde nos dejó Canción de Invierno, con Liesl fuera del Mundo Subterráneo, lejos de su Señor de los Duendes, tratando de llevar una vida normal y corriente junto a su familia, y lejos también de su hermano Josef, que se encuentra en Viena junto a su maestro demostrando sus dotes con el violín y la música allá donde requieran de sus talentos. Liesl lo echa mucho de menos y la situación en su casa cada vez es más precaria, con escaso dinero entrando desde la posada y la locura de su abuela cada vez más latente. Pero esa suerte cambia cuando un mecenas que ha escuchado la melodía que Liesl le compuso a su hermano logra localizarla y le ofrece una nueva vida lejos de su pueblo natal. Y así, con la compañía de su hermana, Liesl pone rumbo a una nueva vida, aunque el pasado es difícil de borrar, y más aún cuando no puede quitarse de la cabeza ni del corazón a su Señor de las Fechorías. Algo la impulsa al Mundo Subterráneo y pronto averiguará que la Cacería ha dado comienzo. ¿Qué ocurrirá? ¿Qué es eso de la Caza?

En esta novela, a diferencia del libro anterior, nos encontramos con una trama que se desarrolla en su mayor parte en la superficie, lejos del Mundo Subterráneo, por lo que tendremos mucho menos escenarios cagados de magia y criaturas místicas. En este aspecto la historia es más relajada y con menos fantasía, centrándose en el plano terrenal y en las dudas de Liesl para con su Señor de las Fechorías y las consecuencias que están teniendo sus actos tanto en el mundo de los vivos como en el Mundo Subterráneo. Además, esta entrega destaca también mucho más por ser más familiar, más centrada en la relaciones entre hermanos y el descubrimiento de secretos ocultos que le dan más intriga y misterio a la vida de Liesl y sus seres queridos. La acción es escasa pero la trama engancha por la forma en la que se van sucediendo y revelando los diferentes giros argumentales. Hay bastantes sorpresas bien dosificadas, de tal manera que el lector nunca sabe qué esperar, pues nada ni nadie es lo que parece y es lo que más anima a seguir leyendo: el tratar de descubrir qué secreto se revelará en el siguiente capítulo, cómo afectará a Liesl, a su familia, su hermano Josef, a su relación con el Mundo Subterráneo y el Rey de los Duendes, etc.

Los personajes están muy bien perfilados y cargados de emociones y sentimientos que se transmiten a la perfección y llegan al lector con suma facilidad, con una pluma, como ya ocurrió en la anterior novela, llena de poesía y magia. S. Jae-Jones le da a su narración un toque elegante y a la par oscuro que se convierte en toda una delicia y que le viene como anillo al dedo a una historia como la que nos brinda, llena de oscuridad, misterios y fantasía. Nos encontramos con los mismo personajes de la primera parte: Liesl, Josef, Käthe, el Rey de los Duendes... Pero tengo que destacar a Liesl, ya que también es la narradora de su historia, una joven que tiene el corazón divido entre el amor por su hermano y la añoranza por su Rey de los Duendes, entre la luz del mundo real con la oscuridad y lo místico del Mundo Subterráneo. Es una chica que se encuentra entre dos mundos y que siente que no forma plenamente parte de ninguno de los dos. Un personaje lleno de matices que me ha gustado mucho.

Algo que he echado en falta en esta entrega, y que fue lo que más me atrajo de Canción de Invierno, es la escasa presencia del Mundo Subterráneo. Como ya he mencionado, Canción de Sombra se desarrolla en el mundo real y las apariciones del Mundo Subterráneo son mínimas, desapareciendo un poco ese mundo mágico y oscuro que tanto me enamoró. Con todo, sigue ese halo de misterio a través de las experiencias y los pensamientos y sentimientos de Liesl, pero me hubiese gustado una interacción más directa con la fantasía del Mundo Subterráneo.
Con respecto al desenlace, me ha parecido el ideal para esta historia y he quedado bastante satisfecha. Creo que no podría haberse dado de otra forma.

En resumen, 'Canción de Sombra' es el cierre de una bilogía marcada por la originalidad y la poesía en la pluma de una autora que hace que te sumerjas sin remedio en el mundo que ha creado. S. Jae-Jones le da a su narración un toque elegante y a la par oscuro que se convierte en toda una delicia. Es un desenlace pausado, con momentos puntales de acción que se compensa perfectamente con buenos giros de trama y su ambientación tan original, misteriosa y fantástica.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
aitanawinter
 18 August 2019
La maravillosa magia que envuelve esta historia sigue presente en este segundo libro, la pluma de la autora sigue siendo tan delicada y elegante como en el anterior y los personajes, tan complejos y bien construidos como anteriormente, con una mayor profundidad.
La nota de la autora al comienzo de la historia explica muchas cosas y explica mucho del comportamiento de la protagonista. Puedes verlo con mayor profundidad, lees el libro sabiendo lo que hay detrás y apreciando la delicadeza y la crudeza con la que la autora lo trata, el sufrimiento que se deja entrever pero que no apreciarías de igual modo si no lo hubiera explicado previamente. La sutileza con la que lo aborda te obliga a prestar mas atención en lugar de simplemente leerlo pensar mucho en ello. Se que estoy siendo deliberadamente ambigua, pero prefiero que lo leáis y descubráis vosotros mismos a lo que me refiero.

Nuevamente disfrutamos de la belleza cruel del mundo del Rey de los Duendes descrita con lujo de detalles, los sentimientos y emociones de nuestra protagonista, una vez mas están reflejados a la perfección a lo largo de la novela y que adquieren mayor protagonismo si cabe que en el libro anterior. En este libro tenemos algún capitulo narrado desde el punto de vista de Joseph y descubrimos la historia del Rey de los Duendes cuando aun era humano. Todo esto, repartido a lo largo de la novela en leves dosis, me ha mantenido pegada a las paginas, fascinada pro la manera en la que la autora lo ha desarrollado. Poder conocer mejor al Rey de los Duendes, conocer su historia, me ha encantado. En la reseña anterior os dije que Liesl respira música, transmite música y su manera de ver la vida es una armonía que El Rey de los Duendes encuentra irresistible. Aquí podemos ver que eso es así porque el propio Rey de los Duendes también es música en estado puro y él solía ver el mundo con la misma armonía que Liels. Son dos almas gemelas que, una vez se han encontrado, no pueden seguir existiendo la una sin la otra.

Como os dije en el libro anterior, su relación me ha parecido muy bonita, por eso me ha decepcionado un poco descubrir que no íbamos a disfrutar más de ella como yo pensaba. Si a esto le añadimos el hecho de que los sentimientos tienen aún mas protagonismo que en el libro anterior, ha habido ciertas partes, sobre todo el segundo tercio de la historia, que se me ha hecho un poco cuesta arriba. Y después de lo mucho que se entra en ese periodo y en todo lo que la protagonista siente y piensa, una parte de la historia en la que parece que la cosa no avanza, de repente llegamos al final y parece que se resuelve todo de manera muy brusca. Así que me ha dejado un poco chof. Creo que la resolución del conflicto principal se merecía un poco mas de profundidad, unas cuantas paginas mas. Aun así, ha sido un final muy bonito.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals