Crítica de celeste

celeste
08 May 2018
Canción de Invierno es un retelling de la película Laberinto, y como nunca ví la película, es imposible decir si este libro es una correcta adaptación de la historia o no. Lo que sí puedo decir es que fue bellamente escrita. Lo que más salta a la vista cuando uno lee este libro, además de los personajes tan bien logrados, es el estilo que tiene la autora al escribir. Con alusiones musicales e imágenes visuales, S. Jae-Jones crea una historia que resulta ser una mezcla de cuento de hadas y cuento de pesadillas. El ambiente creado en la novela es atrapante, y uno siente que se encuentra en el inframundo con el Goblin King. Es verdad que no mucho pasa en cuanto a trama propiamente dicha, porque el libro se enfoca más en desarrollar la relación entre los personajes y la evolución de los mismos, pero es una historia sumamente mágica, con personajes complejos, con buenas y malas cualidades, pero personajes humanos al fin. Vale la pena leerlo tan sólo por el estilo de escritura de la autora, que creo que dentro del género YA es una de las autoras que merecen al menos un poco de reconocimiento por lo bello que escriben.