Editorial: Ediciones Grijalbo (12/09/2019)

Existe un camino para alcanzar la felicidad, un sendero por el que caminarás descalza sobre la tierra mojada, un atajo que descubrirás mientras pasas las páginas de este libro y aprendes a escuchar los secretos que susurran las flores.

La vida parece sonreír a Annabelle, una brillante empresaria de cuarenta años. Sin embargo, un día se da cuenta de que su existencia gravita entorno a su éxito profesional. De repente, se siente asfixiada y necesita air... >Voir plus

Tradulibris
 10 August 2021
Tenía pendiente esta novela desde hace tiempo, pues la escogí en la plataforma de Edición Anticipada, pero no me había animado todavía a leerla. Debo decir que no es el tipo de lectura que suelo leer, pero tenía algo que me llamaba la atención y que me parecía diferente, algo que me hacía querer leerla.

La premisa, desde luego, es un soplo de aire fresco, una historia para volver a conectar con la naturaleza y hacernos reflexionar sobre el ritmo de vida tan acelerado que llevamos. Me gustó ver este planteamiento y cómo Annabelle consiguió, al fin, la paz de espíritu que tanto anhelaba, pero la verdad es que el proceso no acabó de llenarme del todo. Me pareció un poco insulso y el vínculo entre Annabelle y George, precipitado. Sentí que me faltaba algo.

✔ ¿Lo mejor? El tema de la naturaleza y que es una novela muy muy ligera.
❌ ¿Lo peor? Sentí que me faltaba historia. No acabó de llenarme.

StitcherBooks
 13 January 2020
Antes de empezar con la reseña me gustaría agradecer a Grijalbo por confiar en mí a la hora de leer este libro.

Una historia cortita pero intensa e inspiradora, con un mensaje bonito y emotivo. Donde nos ayuda abrir los sentidos y darnos cuenta de que, a veces, la vida cotidiana nos hace olvidar las cosas importantes, dándole a la vez una gran importancia a la naturaleza.

Un libro con una trama que hace que me sienta identificada, ya que, el personaje de Georges, un anciano que vive en medio del campo y que ayuda a Annabelle, nuestra protagonista, a centrarse en sí misma y en la naturaleza. le enseña que todo es superfluo menos lo que nos rodea y que tenemos que saber interpretar las señales a tiempo.

Una historia donde Patrick nos hace embelesa con sus palabras, haciendo que sus propia historia es la de cualquier persona que vive bajo la presión de la sociedad, con el ansia de querer más y más sin importar nuestro propio ser.

Una novela donde conecta los sentimientos de las personas con la naturaleza, donde el correcto equilibrio personal es lo más importante.

Me ha encantado la pluma de Patrick, ligera, adictiva, reflexiva, delicada, suave. Nos insta a que a medida que leamos vayamos reflexionando sobre lo que el escritor quiere reflejar; Que tenemos que escuchar más lo que necesitamos nosotros mismos, conectando con la misma naturaleza y buscar nuestra propia felicidad sin importar lo que digan los demás. Porque nuestra felicidad depende siempre de nosotros mismos y, por tanto, debemos trabajar en ello para intentar ser mejores personas con nosotros mismos. Solo tengo una pega, el final un poco precipitado.

Me ha encantado!!

Valoración: 5/5

TradulibrisTradulibris10 August 2021
La naturaleza era su savia. De ella extraía su energía, su esencia, su fuerza.
otros libros clasificados: naturalezaVer más