Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.53/5 (sobre 16 calificaciones)
Pazais, un joven juez del antiguo Egipto, se ve involucrado en el complot que un alto general del ejército ha maquinado para asesinar al faraón Ramsés el Grande. Pazair pide ayuda y consejo a Suti, su más fiel colaborador, y a Neferet, una bella doctora de la corte faraónica por la que Pazair siente un profudo amor. Los tres se unirán y lucharán en un laberinto de conspiraciones y trampas para desenmascarar a los traidores. El trágico final de Ramsés el Grande parec... >Voir plus

Ber
 21 February 2019
Normalmente, las novelas históricas las escribe un historiador y son un ejercicio académico más que un intento de destacar en literatura (aunque en no pocos casos ofrecen las dos cosas).
Christian Jacq es un excelente egiptólogo que quiere acercar su pasión al público general y elige el método de la novela.
Con este libro demuestra su conocimiento en el tema con un montón de detalles de la vida común y diaria del antiguo Egipto que no suelen aparecer en los libros de historia y que trata con una familiaridad sorprendente.
La novela es de argumento fácil, las relaciones entre los personajes y el carácter de cada uno, un poco simplones. La historia de amor está metida con calzador y carece de naturalidad.
A su favor: la representación de la corrupción brutal que dominaba (y domina hoy día, sin duda) los quehaceres de la clase dominante; cómo los grandes cargos lo son por métodos poco éticos y cómo se usa la extorsión, el chantaje, el soborno, los rumores... Para quitarse de en medio a su competencia.
Por suerte, mientras más se acerca el final, más interesante y complicada se vuelve una trama policiaca bien elaborada.
Un libro muy recomendable para quien disfrute de la historia y quiera conocer el día a día del antiguo Egipto. Poco para quien solo quiera literatura.
Mel_
 27 July 2022
Al principio pensaba que las expectativas eran más grandes que realmente lo que me iba a encontrar con este libro. Sin embargo, a medida que avanzaba la historia debo decir que comencé a engancharme hasta casi leerme el libro en pocos días.

Una historia en busca de la verdad y querer en la justicia para Egipto en tiempos del faraón Ramsés. Asesinatos, mentiras, confabulaciones,... Todo hará que el juez Pazair tenga dificultades para conseguir restaurar la justicia en Egipto y encontrar la verdad. ¿Lo conseguirá?
luisv
 21 January 2020
Una novela histórica excelente. Con ella puedes trasladarte al antiguo Egipto. Da muchos detalles sobre muchas cosas, con gran naturalidad. Lo que hace una lectura fácil y amena. El tema amoroso, podía haberlo elaborado un poco más. Aunque se nota que no es algo importante ñara el autor. La intriga esta muy bien y dan ganas de seguir leyendo. Lo recomiendo a todo aquél que le guste la novela histórica o la historia en general.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor