Editorial: Booket (10/01/2002)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 10 calificaciones)
Las peripecias de un Ramsés adolescente destinado a gobernar el pueblo de Egipto, que deberá aprender a obrar con sabiduría, justicia y luchar contra la intriga que su propio hermano, el celoso Chenar, ha tramado para arrebatarle su futuro.

Sywen
 26 April 2022
La pentalogía de Christian Jacq sobre Ramsés II el Grande siempre ha sido de mis favoritas. Era muy pequeña cuando descubrí estos libros y su lectura me fascinó, hasta el punto de marcar el rumbo de mi vida, convirtiéndome en historiadora y arqueóloga.
Ahora soy una lectura más madura, que comprende las virtudes y los defectos del texto de Jacq, pero no puedo dejar de sentir su magia haciendo efecto en mí, de recordar las emociones vividas, por lo que no puedo dejar de recomendar su lectura. Eso sí, con un buen libro sobre historia del antiguo Egipto cerca, que ayudará a quien se acerque a la novela de Jacq a conocer mucho mejor el mundo de los faraones.
Bren
 08 December 2017
Una novela interesante que relata la vida de un muy joven Ramses, hijo del Rey Seti de Egipto.

No cabe la menor duda de que el autor demuestra unos conocimientos impresionantes sobre la historia de Egipto.

En independencia de eso, el libro es muy entretenido, una novela llena de acción, de conspiraciones y de aprendizajes, el autor sin duda nos presenta a un muy joven Ramsés futuro Rey de Egipto, como supongo lo debían de ver las personas en su época, grandioso, glorioso, grandilocuente, inteligente, soberbio, humilde, audaz, en fin todo eso de lo que los Dioses le otorgaban al que sería el próximo Dios vivo de Egipto.

A pesar de como suena no choca por exagerado, mas bien es una novela narrada y contada de una manera exitosa que logra captar la atención, que hace que no puedas mas que enamorarte del personaje principal y seguir junto con él todas las aventuras a las que el destino, los Dioses y su padre le han dispuesto para forjar su carácter. Un Ramses que tiene que encontrarse a sí mismo empezando por encontrar la humildad como ser humano para saber que es eso y solo eso lo que hace grande a un futuro Rey, que además tiene que enfrentar la envidia de su hermano mayor, quien lucha por el poder y quedarse con la silla del Faraón.

Me gusto mucho, no lo puedo negar, tiene una muy buena mezcla de realidad y ficción que hace muy entretenida su lectura, esta serie cuenta con 5 libros, ya iremos avanzando....

No dudaría en recomendar este libro, me parece que puedes aprender mucho mientras lees una muy buena novela de intrigas y conspiraciones.

Enlace: https://comiendomislibrosama..

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor