Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
09 January 2019
Hace un año que compre este libro en una librería de segunda mano de Madrid. Lo divertido de pasear por una ciudad que no es la tuya es perderte y descubrir rincones nuevos. Madrid da para eso y para mas la verdad. Total que siempre que entro en una tienda como esa me voy directa a la sección de historia y encontrarme joyitas como esta me hace mucha ilusión.

El libro, ya te aviso que no lo he encontrado por ninguna librería actual, puedes tener suerte si enredas por estantería o sitios donde vendan libros de segunda mano. La historia es el viaje completo de Champollion para terminar de descifrar los jeroglíficos. Siento decir que no es el libro que mas me ha gustado del autor. No se si es porque es de los primeros y todavía no había madurado como autor pero corre demasiado entre una situación a otra. Es decir, la historia principal esta muy bien, tanto hilada como documentada. Pero la parte secundaria tiene demasiadas cosas y no en ocasiones no esta explotado correctamente, por ejemplo, la parte de la sociedad secreta.

En cuanto a los personajes, profundiza en Champollion muy bien pero lo secundarios los deja de lado. Entiendo la razón, ya que él es el protagonista y cuanta todo desde su punto de vista, pero tiene unos personajes secundarios muy buenos que no llegas a empatizar con ellos porque no profundiza y salen de vez en cuando.

En resumen, creo que este libro lo salva la documentación y esa maravilla que es Egipto, el resto creo que esta mas bien justo. No te quiero decir que no leas a este autor porque sería cometer un error. He leído libros suyos muy bueno, creo que este libro no le hace justicia a este autor