Crítica de Cachotia

Cachotia
19 octubre 2020
Una novela histórica y familiar que conseguirá atraparte.

Nos cuenta la historia de Franziska, que es nuestra protagonista. Empieza en el pasado, cómo era su juventud con diecinueve años en Alemania siendo hija de nobles y adinerada viviendo en una mansión rodeada de lujos, Dranitz, alternando con el presente, en el que tiene setenta años y recuerda todo lo que ha tenido que pasar y sufrir cuando su familia y ella son expulsadas de su hogar y se se ven obligadas a irse y empezar de nuevo.

Franziska es una mujer fuerte, valiente, decidida, y que no tiene miedo de luchar por lo que quiere. Hará hasta lo imposible por conseguirlo. Aunque sus primeros veinte años fueron felices y viviendo rodeada de todo lo que necesitaba, la Segunda Guerra Mundial provoca que lo pierda todo, familia, dinero, hogar.. Ha tenido una vida difícil y ha tenido que trabajar duro para poder seguir viviendo, aunque su pasado siempre la ha llamado. al fallecer su marido decide volver al que fue su hogar y recuperarlo. Allí se encontrará con fantasmas y recuerdos que no esperaba. Incluso un triángulo amoroso.

Contará con la ayuda de su nieta Jenny y varios amigos tanto del pasado como nuevos. Que aportarán mucho a la historia.

La trama se desarrolla en dos épocas, entre el pasado, 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, y presente, 1990. Está narrada en tercera persona y cada capítulo se centra en un personaje, pero sobre todo en Franziska. Sólo los capítulos narrados a través del diario de su hermana están en primera persona. Todo esto hace que la historia sea muy dinámica y engancha al lector a continuar con la lectura.

Es sin duda una novela muy buena, si te gustan las novelas de historia, amor y familia.. Ésta es la tuya!

Apreciaron esta crítica ()(8)ver más