Crítica de Martaa1509

Martaa1509
08 January 2021
Este libro nos relata (a dos tiempos) la historia de Franziska, hija de los Varones de Draniz. Tenían un Mansión en Draniz (Alemania), pero la Segunda Guerra Mundial se la arrebató, y ahora Franziska, muchos años después, quiere recuperarla.

En esta novela veremos los efectos de la 2GM desde el otro bando al que estamos acostumbrados, es decir, desde el punto de vista de una familia alemana, que también sufrió mucho. Me ha parecido muy curioso leer una historia desde este otro punto de vista, ya que no había leído ninguna antes.

Es una historia cálida, familiar, ideal para estar en el sofá con una mantita las tardes de frío. La pluma de la autora es muy ágil de leer.

Lo único negativo, que me ha pasado a mí personalmente, es que estas semanas he estado muy liada y no he podido leer mucho rato seguido y eso ha hecho que no conectara mucho con los personajes. Pero bueno, os la recomiendo mucho porque sé que muchas de las otras personas que han leído el libro en la LC han conectado muchísimo con todos los personajes y les ha encantado todo de la lectura.

Es la lectura ideal para esta época, ¡os la recomiendo mucho!