Críticas sobre Las hijas de la villa de las telas (24)

Emi
 27 January 2019
La esperada continuación de la Villa de las telas.

El dolor y la crueldad de la guerra amenazan a la fábrica de telas más famosa de Augsburgo.
En esta segunda parte se nos irán desvelando algunos de los secretos que escondía su primera parte, gracias a los nuevos personajes que irán apareciendo en la novela.
Marie continua con su lucha incansable y en ella ahora la acompañan también sus hijas.
La trama se irá desarrollando cuando los estragos de la guerra van haciendo mella en Alemania.
Por lo cual Marie junto a sus hijas improvisaran un hospital en la mansión Melzer para ayudar a los soldados heridos. Aunque ese trabajo no le impedirá compaginarlo con la fábrica de telas, ya que Marie está empeñada en sacar adelante una fábrica de telas cuya prosperidad está amenazada.
Como las desgracias nunca vienen sola Marie tendrá que enfrentarse a que su cuñado a fallecido en combate y Paul ha sido hecho prisionero, ella no podrá hacer nada para liberarlo, su papel al frente de la fábrica se transformará en una huida hacia adelante.
El tiempo pasa y Paul sigue sin regresar, en las sombras un tipo como Ernst von Klippstein ronda a Marie con sus lúgubres consideraciones sobre el destino de Paul y la necesidad de Marie de dejarse ayudar por él para sobrevivir. ¿Sucumbirá Marie a sus deseos, por su bien y el de los Melzer?
Este libro te transportara a través de sus páginas a ese escenario de la guerra. Donde el hambre y la muerte se compaginaban.
Su autora nos sitúa la trama en que han pasado tres años de la primera parte, por lo que en nuestra memoria aún se mantiene muy frescos tanto sus personajes, como el entorno.
Sus diálogos y narrativa hacen que su lectura sea muy amena, dándose cuenta el lector del gran trabajo de investigación que ha hecho su autora.
En definitiva, un libro con una gran historia de amor, lleno de intriga e incluso con un gran secreto familiar.
Si la primera parte me gusto, esta segunda me ha encantado.
Deseando que llegue su tercera parte “El legado de la villa de las telas” para poder saber por fin el desenlace de esta maravillosa historia.
Totalmente recomendado, ya que sin duda quedaras enamorada de la Villa de las telas.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Littleamelie
 17 May 2023
"Las hijas de la villa de las telas" de Anne Jacobs es una novela cautivadora que transporta a la ciudad de Augsburgo en el siglo XX. Con una trama envolvente y una narrativa fluida, Jacobs teje una historia llena de pasión, intriga y secretos familiares.

Una de las características destacadas de esta obra es la abundancia de perspectivas narrativas. A lo largo de la novela, se presentan diversos personajes, cada uno con sus propias historias, deseos y conflictos. Desde la matriarca Marie hasta sus hijas Elizabeth, Charlotte y Luise, cada personaje tiene su momento para brillar y aportar su visión única a la trama.

Sin embargo, a pesar de la riqueza de perspectivas, surge una pequeña frustración al no poder sumergirte completamente en la historia de cada uno de los personajes. La estructura de múltiples puntos de vista ofrece una visión panorámica de la vida en la villa de las telas y las diferentes experiencias de sus habitantes, pero a veces se echa en falta una profundidad más significativa en el desarrollo de algunos personajes.

No obstante, esto no desmerece el atractivo general de la novela. Anne Jacobs logra crear personajes complejos y realistas, cada uno con sus propias luchas y aspiraciones. Desde Elizabeth, una mujer valiente y determinada que lucha por su independencia en una sociedad dominada por hombres, hasta Charlotte, una mujer atrapada en un matrimonio infeliz y Luise, la joven rebelde que sueña con un amor prohibido, cada una de las hijas de la villa de las telas tiene su propia historia fascinante.

Además de los personajes principales, el contexto histórico y social en el que se desarrolla la trama es otro aspecto destacado de la novela. Jacobs recrea de manera vívida la vida en la Alemania de principios del siglo XX, con la agitación política y los cambios sociales que afectan a la vida de los personajes. El trasfondo histórico se entrelaza hábilmente con las tramas personales, proporcionando un marco convincente y enriquecedor para la historia.

La escritura de Anne Jacobs es accesible y envolvente, lo que facilita la inmersión en la trama y el vínculo emocional con los personajes. La autora logra transmitir las emociones y los conflictos internos de los personajes de manera convincente, lo que permite al lector conectar con ellos y compartir sus alegrías y tristezas a lo largo de la historia.
Lifestyle_Books
 17 September 2021
🍁𝐑𝐞𝐬𝐞ñ𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚𝐥 🍁
~𝙇𝙖𝙨 𝙝𝙞𝙟𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙫𝙞𝙡𝙡𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙩𝙚𝙡𝙖𝙨~

Segunda parte de la trilogía la villa de las telas de Anne Jacobs.
En esta segunda parte vemos como la gran mansión de la familia Melzer pasa a ser un hospital militar, ya que en Asgsburgo en 1916 estalla la gran guerra y a causa de eso se desarrollará una mala época para todos.
Se ve una gran evolución por parte de los personajes principales, Paul Melzer es llamado al frente y pasará a ser un prisionero de guerra. Marie, no le queda otra que hacerse cargo de la gran fábrica de telas para salvar el patrimonio familiar.
Como ya he dicho antes, en esta segunda parte los personajes toman las riendas del juego, buscan su camino para llegar a sus respectivas metas, y vemos muchos cambios en cada uno de ellos.
Me ha gustado mucho el cambio de Lisa Melzer, antes arrogante, ahora voluntaria de un hospital militar.
Marie toma un gran protagonismo siendo así una mujer con coraje, luchadora y emprendedora. Mujer que lo tendrá todo en contra en aquellos tiempos por ser precisamente del sexo femenino, pero se ganará el corazón de todos, ya que, gracias a ella la fábrica de telas resurgirá de sus cenizas.
Y así podría seguir contando cositas de esta novela pero .....shhhhhh me callo porque quiero QUE LA LEÁIS...
Es magnífica en todo su conjunto....y me dejo todas mis emociones para exponerlas en la última parte de la trilogía "el legado de la villa de las telas"
¿Qué sagas habéis leído que estén ambientadas en la primera guerra mundial? ¿Me recomendáis alguna histórico- romántica? ¿Habéis leído esta?
Os leo....sed muy felices. ⬇️
#booksaremylife
#booktagteam #book #booksofinstagram #booktagram #bookish #bookworm #bookstore #instabook #instalibros #librostop #Lashijasdelavilladelastelas #Lavilladelastelas #annejacobs #novelashistoricasromanticas #novelahistorica #bookstagrammer #bookstagram #bookaddict #bookaddict
liserantes
 21 July 2021
La verdad es que esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera, supongo que la guerra le ha dado esa dosis de acción que le faltaba para hacerlo más interesante.
Algunos personajes han evolucionado para bien llegando incluso a sorprendernos mientras que otros se mantienen en su línea.
Desde mi punto de vista la saga ha ganada mucho con este libro y seguramente me lea el tercero a ver si también me sorprende para bien.
Ana_findingneverland
 22 February 2021
Creo que se me he hecho largo...quizá porque cuando leí la sinopsis dan a entender algo que en el libro deja de ser lo más interesante de la novela.
Realmente, la historia, igual que en la primera parte, te conquista ya que descubres cómo a cada uno de los personajes le ha ido la vida y cómo el conflicto de la guerra les afecta de manera diferente, pero les trastoca en sus planes de futuro.
La forma de narrar de la autora es sencilla y ágil, y su forma de describir tanto a los personajes como la época hace que te lo imagines todo tal cual sin ser pesado.
De esta parte, puedo decir que me encanta la evolución de los personajes, cómo según sus circunstancias todos van cambiando su manera de afrontar la vida.
También destaco el otro punto de vista sobre la guerra, pues habitualmente conocemos historias sobre el frente, pero nos olvidamos de lo que pasaron los que se quedaron en las ciudades.
Akana80
 14 September 2020
Me ha gustado mucho continuar con la segunda parte de la historia. Seguir viendo como continuaba la vida de Marie, de Kitty y de Elisabeth. Este libro ha sido un poco más duro por la época en la que se narra, la Primera Guerra Mundial. Y tiene un final que me encantará seguir leyendo la tercera y última parte
milesdelibros
 21 January 2020
¡Hola thousands! Hoy voy a hablaros de la segunda parte de la trilogía La villa de las telas, pero tranquilos que no habrá spoiler de este libro, aunque sí alguno del primero. Os dejo la reseña por si queréis pasaros a cotillear. |La villa de las telas|
La sinopsis que se encuentra en la contraportada es demasiado reveladora por lo que os dejo un pequeño avance de lo que ocurrirá en el libro sin que os topéis con demasiadas pistas de lo que acontecerá. La familia Melzer aumenta con tres nuevos miembros, pero esta alegría les dura poco porque los hombres jóvenes que habitan en la casa deben partir a la guerra. Para mi gusto, hay demasiados capítulos ambientados en esta guerra que se me han hecho un poco tediosos. Marie ayuda a su suegro a que todo continúe funcionando correctamente en la fábrica de telas aunque este se muestra un poco reticente al principio, pero como Marie es una joven muy espabilada, logra salirse con la suya. Y gracias a la insistencia de Elisabeth transforman la mansión en un hospital militar para ayudar a los soldados.
Este libro continúa la historia que comenzó con La villa de las telas, pero como te explican cosas del pasado de los personajes, podría leerse sin haber leído el primero.
Me gustó más la primera parte de la trilogía porque tenía más relevancia la trama amorosa de la protagonista. Este libro comienza estando ya casados y me hubiese encantado leer el bodorrio, pero por desgracia la autora lo ha omitido. En este libro la trama militar tiene más relevancia, aunque los entresijos familiares y amorosos siguen a la orden del día.
Nos reencontramos con los personajes del primer libro y descubrimos a Hanna, la nueva ayudante de cocina, con la que Marie se siente muy identificada. Kitty continúa siendo una de mis favoritas porque sigue siendo muy moderna para la época en la que vive.
La forma de escribir de la autora me sigue gustando, aunque en alguna ocasión su forma de describir me resulta un poco melosa.

Recomendado si te gustó el primer libro y si te gustan las aventuras y desventuras de las familias ricas en la época de 1916 al 1920.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Mipequenorinconblog
 18 November 2019
En definitiva "Las hijas de la villa de las telas" es un libro más duro a causa de la época en la que transcurre, donde podremos ver como la gente intentaba sobrevivir en una guerra mundial, donde apenas tenían ni para comer y hasta los más ricos veían como su fortuna se esfumaba quedándose en la miseria. Como en su antecesora tendremos romance aunque no sea tan latente. En mi opinión la trama principal es la supervivencia sin importar la clase social.
Quizás se me ha hecho un poquito más lento que el primero, pero aún así me ha encantado y estoy deseando ponerme con la tercera parte.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
luweasleybooks
 02 October 2019
En esta segunda parte nos encontramos con dos partes diferentes que se intercalan, una de ellas narrada desde la Villa de las Telas y otra narrada desde el frente, es decir, la novela no se centra en Marie como en su primera parte, ni mucho menos en Paul que aparece muy poco y muchas ocasiones únicamente en cartas enviadas a Marie desde el frente, en esta segunda parte se centra en diferentes personaje y eso me ha gustado mucho, ya que llegamos a saber como se siente cada personaje en un momento determinado, y también sabemos que es de sus vidas desde su mismo punto de vista y no solo desde el de Marie.
Quizá y por ponerle un pero, lo que menos me ha gustado de la novela es su sinopsis, porque para empezar creo que revela cosas importantes de la novela y que deberían ser una sorpresa para el lector y porque creo que le da a Marie una importancia que realmente no tiene en esta novela.
En conclusión, la novela me ha gustado mucho y la recomiendo totalmente. Me ha gustado mucho la importancia que se le ha dado a todos los personajes en esta segunda parte y me he quedado con muchísimas ganas de leer su siguiente parte así que espero pronto hacerme con ella.

Enlace: http://loslibrosdeluweasley...
Sreadream
 04 June 2019
La villa de las telas es una obra dividida en dos partes: I. Febrero de 1916 – Enero de 1917 y II. Septiembre – Diciembre de 1917.
Se trata de una novela de época, en la que se nos cuenta la vida en la villa de la familia Melzer un año y poco más tarde de donde se acaba la primera parte, introduciéndonos la guerra de la que tan temeroso se hallaba el señor Melzer y las consecuencias que acarrea.
Es un libro con una escritura fluida, delicada y muy descriptiva y en momentos da la sensación de estar repitiendo cosas que ya se presentaban en la primera parte.
La ambientación de la historia está cuidada y llena de detalles cobrando importancia, se muestra la guerra y sus consecuencias, la autora explica de una forma sencilla como no solo afectaba a los soldados, sino también a las mujeres que se quedaron en Augsburgo, a los prisioneros de guerra, a las familias con menos recursos…

En la historia nos encontramos con tres tramas, por un lado la guerra y como afecta a la fábrica así como a los soldados, por otro lado nos encontramos una vez más las relaciones de los criados con la familia y por último nos encontramos con los acontecimientos que deben soportar las mujeres una vez que los hombres están llamados a servir a la patria.
Nos encontramos con varios personajes, la protagonista, Marie, que para mí ha perdido la fuerza de la primera parte, aunque en ocasiones deja entrever su carácter pero se nota una transformación hacia algo más convencional en ella ahora que es la joven señora Melzer.
Alicia Melzer, la madre de la familia, proviene de una familia pudiente, es la encargada del cuidado de los nietos y de ordenar al servicio, en esta segunda parte me pareció que perdió peso en la historia.
Johan Melzer, empresario, un hombre más dedicado a su fábrica de telas que a su propia familia, es un hombre que amasó su fortuna a base del trabajo en la fábrica.
Katharina, la hija pequeña de los Melzer, es una chica nada convencional para la época, una muchacha soñadora, le encanta el arte, sigue siendo un personaje excéntrico y vivaracho que se mostró en la primera parte.
Elisabeth, la hija mayor de los Melzer, una chica ambiciosa, con las ideas claras pero en esta segunda parte vemos una evolución, se muestra más independiente, es un personaje que respecto de la primera parte ha mejorado.
Paul, el hijo de los Melzer, será llamado al frente y la verdad es que está bastante desaparecido en esta segunda parte, sabemos de él por las cartas que intercambia con Marie.
Maria Jordan, es un personaje aunque se ha ido de la villa para servir en la casa de Elisabeth, continúa siendo destestable, chismosa y molestará al servicio de la villa.
Hanna, es un personaje del que en el primer libro solo veíamos pinceladas y en este adquiere un peso, tiene una historia, es una adolescente, la protegida de Marie, es la ayudante de cocina.
Se puede decir que es un libro de personajes, todos ellos tienen su personalidad bien marcada, donde realmente ninguno destaca excesivamente por encima de los demás, haciendo que sea una historia coral.
En definitiva, es una buena segunda parte aunque no está a la altura del primer libro, el final deja con ganas de conocer qué sucederá con los habitantes de la villa después.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero