Crítica de FINA

FINA
10 febrero 2019
Una buena historia, muy descriptiva, con muchos personajes y con mucha superación en tiempos difíciles.
Me ha gustado mucho más esta segunda parte, si bien me ha parecido que al igual que en la anterior, la historia es algo lenta, con muchas descripciones, muchos personajes en los que centrarse, ya que no solamente nos cuenta lo que ocurre a los familiares, también nos detalla lo que viven los empleados, los que también han sido enviados a la guerra y los que permanecen en la Villa. Me ha gustado mucho la parte del hospital, como se involucran todas y dan lo mejor de si, dejan los egoísmos y recelos entre ellas, se unen más como la familia que son y todo lo que sucede después, lo que menos, la situación en el campo de batalla, lo que padecen cada uno de ellos. Las chicas aunque mantienen sus personalidades y caracteres tan diferentes, hacen una piña y juntas se enfrentan a todo, a las perdidas personajes y problemas con la fabrica. Marie es cada vez más importante, su suegro aunque con reservas cada vez cuenta más con ella en todos los aspectos. Los niños dan el toque divertido y tierno con sus travesuras, transcurren unos cinco años y vemos como van cambiando.
Los matrimonios pasan por distintas fases, hay perdidas y todo cambia tras la guerra, tiene nuevos proyectos y sueños por cumplir, que espero leerlos en el siguiente libro.
El final ha sido muy bonito, pero muy breve, me habría encantado algo más, aún así ha sido una buena lectura, llena de detalles entrañables, amores imposibles, problemas e incertidumbre. Espero saber más de todos ellos y de Hanna que se merece algo mejor.
Lo recomiendo!

Apreciaron esta crítica ()(2)ver más