Crítica de Emi

Emi
27 January 2019
La esperada continuación de la Villa de las telas.

El dolor y la crueldad de la guerra amenazan a la fábrica de telas más famosa de Augsburgo.
En esta segunda parte se nos irán desvelando algunos de los secretos que escondía su primera parte, gracias a los nuevos personajes que irán apareciendo en la novela.
Marie continua con su lucha incansable y en ella ahora la acompañan también sus hijas.
La trama se irá desarrollando cuando los estragos de la guerra van haciendo mella en Alemania.
Por lo cual Marie junto a sus hijas improvisaran un hospital en la mansión Melzer para ayudar a los soldados heridos. Aunque ese trabajo no le impedirá compaginarlo con la fábrica de telas, ya que Marie está empeñada en sacar adelante una fábrica de telas cuya prosperidad está amenazada.
Como las desgracias nunca vienen sola Marie tendrá que enfrentarse a que su cuñado a fallecido en combate y Paul ha sido hecho prisionero, ella no podrá hacer nada para liberarlo, su papel al frente de la fábrica se transformará en una huida hacia adelante.
El tiempo pasa y Paul sigue sin regresar, en las sombras un tipo como Ernst von Klippstein ronda a Marie con sus lúgubres consideraciones sobre el destino de Paul y la necesidad de Marie de dejarse ayudar por él para sobrevivir. ¿Sucumbirá Marie a sus deseos, por su bien y el de los Melzer?
Este libro te transportara a través de sus páginas a ese escenario de la guerra. Donde el hambre y la muerte se compaginaban.
Su autora nos sitúa la trama en que han pasado tres años de la primera parte, por lo que en nuestra memoria aún se mantiene muy frescos tanto sus personajes, como el entorno.
Sus diálogos y narrativa hacen que su lectura sea muy amena, dándose cuenta el lector del gran trabajo de investigación que ha hecho su autora.
En definitiva, un libro con una gran historia de amor, lleno de intriga e incluso con un gran secreto familiar.
Si la primera parte me gusto, esta segunda me ha encantado.
Deseando que llegue su tercera parte “El legado de la villa de las telas” para poder saber por fin el desenlace de esta maravillosa historia.
Totalmente recomendado, ya que sin duda quedaras enamorada de la Villa de las telas.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..