Crítica de silenciandomurmullos

silenciandomurmullos
11 May 2021
Nos encontramos inmersos en plena Primera Guerra Mundial, aquella en la que los alemanes quieren a toda costa expandir su territorio, aquella en la que los primeros jóvenes que fueron al frente iban con la ilusión de quien celebra la victoria. Nada más lejos de la realidad.

La familia Melzer no está eximida de las vicisitudes de la guerra, la fábrica de telas está casi parada y los empleados que no han podido ir a primera línea de batalla tienen que enfrentarse a este hecho con las ganas de vivir que les pueden quedar.

Marie y Paul han formado una pequeña familia cuando la tragedia de que él es llamado a filas llega a la Casa Melzer. Marie deberá recordar a su querido compañero con todas sus fuerzas y educar a sus hijos con las memorias del mismo mientras la casa se ve obligada a albergar un hospital para hacer frente a los lesionados y heridos de la guerra.

Me ha pasado lo mismo que con la primera novela de la saga, es previsible pero se hace indispensable acabarla para saber qué le ha pasado a la familia durante ese periodo de tiempo.