Crítica de LEMB

LEMB
22 March 2018
Una novela que cuenta una historia de cómo una chica sola, callada, fuerte y decidida, llega a la Villa y comienza su vida, aunque sin muchas perspectivas. Es una lectura tranquila, a veces demasiado, pero ágil, fácil y poco narrativa. Lo más atractivo es la historia en sí junto con el sitio y momento en el que está situada (1913 en Augsburgo, Alemania) ya que pocas novelas narran al estilo inglés la vida en Alemania.

Me ha gustado aunque me ha faltado algo más de intensidad tanto con los personajes como con la historia de amor central. Sí que es verdad que la autora consigue una novela que lees con calma, muy bien ambientada, con el mundo de arriba y el mundo de abajo en una gran casa antes del gran cambio social que supuso la Primera Guerra Mundial, el cual se comienza a notar.

He leído que esta saga tiene dos libros más sin traducir, que continúan la historia desde el momento en el que termina éste. Intuyo por el tipo de historia que el siguiente libro me va a gustar más ya que comienza con la Guerra Mundial y cómo afecta eso a la Villa... vamos, que recuerda directamente a Downton Abbey, pero en el otro lado del conflicto.

Opinión más completa en el blog
Enlace: https://millibrosenmibibliot..