Crítica de FINA

FINA
28 February 2018
Nuevo descubrimiento!
Me ha parecido una historia entrañable y sencilla, contada de forma magistral aunque algo extensa en mi opinión.
Al principio me costo engancharme, y en verdad no empece a disfrutarla hasta casi la mitad, es más del tipo narrativa que novela romántica, empieza con la llegada de Marie a la casa de los Melzer como ayudante de cocina, hay algo misterioso y oscuro en el origen de Marie y la llegada a esta casa, lo hiremos conociendo poco a poco, tengo que decir que ha sido algo que me esperaba y no me ha sorprendido para nada.
En principio Marie tiene que enfrentarse a sus compañeros de trabajo que no la miran con buenos ojos y a los señores que tampoco, con la ayuda de la Kathy que la acoge como modelo y amiga empieza a cambiar su situación en la casa, al final es un personaje muy querido por todos.
Marie me ha parecido una chica valiente, decidida, que a pesar de querer a Paul, no se deja tentar y se mantiene en su lugar, no quiere causar ningún escándalo, en esa época vivían muy pendientes de las habladurías y aceptación social. Me ha gustado mucho el personaje del cura, con su ayuda se descubren muchas incógnitas y ayuda mucho a Marie. Estoy muy de acuerdo con su forma de actuar en relación al señor Merzer, creo que se merecía mayor castigo.
Paul es un chico muy capacitado, en cuanto su padre le da la oportunidad, demuestra lo que vale en la fabrica y con respecto a Marie sabe lo que quiere y no le importa ir en contra de todos.
Me habría gustado más de ellos dos, saber que más averigua, si consigue los cuadros y cosas de su madre, ya que en un libro tan extenso, ni hay epilogo, ni nada.
En resumen es una historia muy entretenida, donde se describe muy bien el ambiente de esa época y la situación de los empleados de las grandes casas y fabricas textiles, sus relaciones personales, engaños, celos y mentiras.
Algo que no me gusto para nada es que no sabes quien la cuenta, aunque es en tercera persona, cuando dice mama o papa da la impresión de que la esta contando alguien en concreto, pero no es posible identificarlo.
Los secundarios como las hermanas muy bien caracterizados, totalmente diferentes, lo caprichosas, consentidas, las envidias y rencillas entre ellas de forma continua, creo que es de lo mejor del libro, como describe a cada personaje y te los puedes imaginar fácilmente.
Lo recomiendo para todas esas personas a las que les gustan las historias de época, con muchas descripciones y donde la realidad de la sociedad esta muy bien documentada y reflejada