Crítica de milesdelibros

milesdelibros
22 September 2019
¡Hola thousands! Hoy os traigo la reseña del primer libro de la trilogía La villa de las telas. Una novela histórica con numerosas tramas que te atraparán.
Los personajes están bien definidos. Mi favorita es Marie, la protagonista, que es fuerte, decidida y con un pasado difícil. En ella se ve una evolución buena, se va haciendo un hueco ascendiendo gracias a su trabajo y buena suerte. Otro personaje que también me gusta es Kitty, la hija pequeña de los dueños de la villa y el ojito derecho de su padre. Su personalidad me gusta ya que tiene una mente más abierta de lo que corresponde a gente de su posición social y época. El padre de Kitty, Johann, me ha gustado menos debido a su carácter conservador. A pesar de que hay muchos personajes es fácil recordar quien es cada uno.
La historia transcurre en Augsburgo desde 1913 hasta aproximadamente 1915. La mayor parte está ambientada en la villa de los Melzer, que es una mansión enorme que requiere de un montón de personal que vive en ella. Una pequeña parte de la historia ocurre en París, pero hasta ahí puedo leer que el resto es spoiler.
La forma de escribir de la autora me ha gustado porque su forma de describir las escenas me parece bonita. El lenguaje que usa es sencillo. Un pequeño detalle que no me ha gustado es que aparecen textos en francés y no están traducidos, aunque son pocos, me hubiera gustado que en un pie de nota o al final estuviesen traducidos.
La edición es sencilla y con un tamaño de la letra adecuado. A pesar de que el libro es gordito el lomo no se estropea. Además, la portada es bonita y tiene el título en relieve.

Recomendado para gente que disfruta de las historias de amor. Si te gustó Downton Abbey, posiblemente también disfrutes con este libro ya que te cuenta los entresijos de la vida de la familia Melzer y sus criados.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..