Crítica de NoemiEstrada

NoemiEstrada
21 June 2019
Ciertamente, cuando tu mejor amiga te hace una recomendación literaria, tienes cierta confianza en que si a ella le gustó a ti te puede gustar, en especial cuando tienen gustos muy similares.

En este caso el libro lo inicié por recomendación de mi mejor amiga, no sabía mucho del libro, solo que se ambientaba en Alemania pre Primer Guerra Mundial, y que había romance.

Realmente me topé con una novela bastante densa, físicamente el libro es intimidante, y al principio cuesta bastante continuar las páginas. Marie, que es la protagonista se me hacía muy fría, demasiado para la historia, y muy antipática, no sé, no llegué a congeniar con ella del todo.
Desde la primera página ya sabe el rumbo que va a tomar la historia, dónde va a estar la trama, la historia de amor y esas cosas. Fue una lectura bastante predecible, aunque sí que tuvo sus momentos de sorpresa, pero igual veías venir lo que seguía a ese gran cambio.

De las protagonistas femeninas y personajes secundarios, realmente me quedo con la que es la cocinera, las demás me parecieron algo exasperan tes, desde MArie la principal, pasando por Kitty que se me hizo super mimada, Lis que en verdad era un grano en donde no, la señora Alicia que es tan pero tan chocante y así casi todas, excepto por la cocinera y la ama de llaves.

Los varones son igual de desesperantes pero creo que están mejor construidos, o quizá es que no hablaron mucho.

La historia en sí, prometía bastante, pero de momento no sé si de verdad quiera saber en qué termina todo, para mi no hubo un enganche que me haga emocionarme por saber qué pasó.

Este libro es para alguien que tenga paciencia y tiempo para avanzar lentamente con la historia.