Crítica de sadeblaubooks

sadeblaubooks
05 February 2019
No me terminó de enganchar hasta pasados la mitad del libro y que el libro de repente tiene mucho ritmo y no lo podía soltar. Pero hasta ese punto es un libro pausado y bastante detallado.
Refleja a la perfección la transición de aquella época. La confusión de la gente más mayor ante el cambio. Como funcionaban las máquinas tejedoras, cómo funcionaba la estructura familiar de una casa y el servicio.

Hay una protagonista principal pero su protagonismo se diluye con el resto de personajes de la casa. Y casi que mejor así porque su protagonista es demasiado perfecta y personajes así me aburren. Me llama mucho más el señor de la casa y cómo le afecta el tiempo, o Kitty y su pasión por el arte. O incluso Lissy pero la protagonista me choca demasiado su talento y su perfección en todo. Lo malo, que es altiva y encima eso le sale bien. No se me hace un personaje tan creíble y no consigo empatizar.

El arte también es un punto importante y con la que he disfrutado bastante ya que también había un cambio de visión artística y un cambio muy importante ante el personaje del artista y eso se ve muy reflejado.

La verdad que no sabía qué esperarme y me he encontrado un libro para leer en ratos muertos. de esos que puedes dejar en cualquier momento para hacer otras cosas pero que vuelves por su sencillez.

Otro punto importante a resaltar es la manera con la que la autora teje las escenas. Es mucho más cinematográfica de lo que tendría que ser un libro y creo que es importante no olvidar que un libro y una película son dos lenguajes diferentes que afectan a sentidos diferentes, y ahí está normalmente las decepciones que nos llevamos cuando vamos a ver una adaptación. Pero es simplemente porque ciertos códigos no funcionan a la hora de traducirlo, y en éste caso la autora lo ha intentado pero no me terminaba de funcionar. Pero como serie yo creo que me engancharía la primera.

Conclusión
Es un libro para leer tranquilamente en casa, de tardes de manta tranquila, pausado. Muy interesante por los hechos y pensamientos históricos.
Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..