Crítica de Isabelyo

Isabelyo
31 August 2018
La Villa de las Telas está situada al comienzo del siglo XX. Nos narra el día a día de la familia Melzer y de los criados que trabajan para ellos. No presenta a Marie que recién llega a la villa para iniciar una nueva vida. Su trabajo será en ayudar a la cocinera. El comienzo es algo caótico. Marie se presenta como una chica algo débil físicamente, pero fuerte en su forma de pensar. Trae una historia que poco a poco se irá conociendo. En la casa vive una familia interesante que se mezcla con unos criados que despierta un gran interés al lector.

La Villa de las Telas no adentra en la vida de una familia adinerada y sus desavenencias, con una ambientación prodigiosa. Presenta unas tramas ágil e interesante. Muestra con descripciones ingeniosa la vida costumbrista de la época, lo que facilita que nos podamos adentrar en la historia con facilidad. Me hizo sentir uno más de los personajes. El contenido de la novela está cuidadosamente mimado lo que permite visualizar, oler y sentir todo lo que allí sucede. Se produce una variedad de frentes abiertos que es lo que hace que la discordia y la tensión sean lo que marcar el ritmo apasionado de los personajes.

El protagonista es Marie. Huérfana que llega a la residencia. Se encuentra con unos componentes del servicio algo peculiar, cada uno tendrá su fuerza en la novela. Y a unos señores y sus tres hijos con sus sueños y secretos. La convivencia de todos convierte La Villa de las Telas en una novela llena de emociones. No voy a revelar ninguna pincelada de la forma de los personajes porque no quiero mostrarlos, es necesario ir conociéndolos en sus momentos para ir descubriendo la historia que esconde La Villa de las Telas.

Nos encontramos con una trilogía. Se puede leer esta primera entrega sin problemas. Solo tiene un pero, y es que te deja con ganas de seguir descubriendo más de la vida de los personajes.

Conclusión: La Villa de las Telas es una novela historia con una gustosa variedad de tramas que convierte la historia en más que entretenida. Con unos personajes bien definidos que junto a la ambientación convierte la novela en una buena lectura.
Enlace: http://laslecturasdeisabel.b..