Crítica de FINA

FINA
15 November 2020
Ha sido una historia muy interesante, entretenida y amena. Una historia que te mantiene enganchada de principio a fin, contada en tercera persona con sus tres hilos conductores y a dos tiempos.
Todo gira entorno a la gran mansión familiar de los von Draznitz, los buenos tiempos, los recuerdos y la actualidad de 1990 cuando se produce la reunificación de las dos Alemanias.
Vamos componiendo la historia en torno a las visiones de Franziska, Mine y Jenny. Franziska es la hija de los dueños de la mansión, MIne era una de las sirvientas que vivió todo muy de cerca y lo que ocurrió en ausencia de esta, cuando tuvo que huir y la de Jenny que se centra en el presente y que con su entusiasmo y curiosidad ayuda mucho a su abuela a descubrir cosas que desconoce.
Tenemos intriga con algunos personajes, datos y hechos que se ocultaron, también aparece en algunos capítulos el diario de Elfriede y vemos su evolución de más niña a más mayor y vamos conociendo más cosas sobre ella.
Esta muy bien detallado todo, el ambiente que se vivió en esos años, la guerra, los años posteriores, la diferencias entre terratenientes y campesinos, las rencillas, las envidias, los odios, etc.
Con el reencuentro de todos ellos en 1990 cambiara la vida de muchos de ellos y cambiará la forma de pensar de muchos otros.
Una historia bonita, emotiva y muy entretenida que recomiendo.