Crítica de milesdelibros

milesdelibros
21 January 2020
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar del último libro de la trilogía La villa de las telas, El legado de la villa de las telas. Tranquilos que esta reseña esta libre de spoilers de este libro, pero si aún no habéis leído el primero os recomiendo que os paséis por su reseña |La villa de las telas| y si aún os falta leer el segundo os dejo la reseña para que sepáis mi opinión |Las hijas de la villa de las telas|.
Continúo pensando que las sinopsis de esta trilogía desvelan demasiado la trama del libro. Básicamente, el libro nos sigue contando la vida de los Melzer, pero se pueden leer de manera independiente, ya que te explica quienes son los personajes y las situaciones vividas con anterioridad.
Nos reencontramos con personajes de las anteriores entregas de la trilogía, aparecen otros nuevos y otros ganan protagonismo, como los hijos de Marie y su prima tienen un papel importante. Continúa gustándome mucho Kitty y de Elisabeth me ha gustado la evolución que ha tenido a lo largo de la trilogía. También la evolución de Pol que acaba recapacitando sobre los gustos de sus hijos y acaba por comprenderles.
La ambientación va desde 1923 hasta 1925, está acabando la recesión tras la guerra y la fábrica de telas funciona a la perfección, al igual que el taller de moda de Marie, que va viento en popa. Donde se cuecen los cuchicheos es en la cocina y cuando llegan esos ratos de cotilleo, son unos de mis favoritos.
Algo que queda muy bien reflejado es la diferencia de clases entre la familia Melzer y sus criados. Por ejemplo, los hijos del jardinero antes de ir a la escuela tienen que trabajar, mientras que los hijos de Pol y Marie, no hacen nada.
Este libro me ha gustado más que el segundo, del que os comenté que las partes de la guerra se me hacían un poco tediosas, pero sin duda, ¡mi favorito es el primero!
Este libro tiene al final un plot twist sobre uno de los personajes que más me han gustado y me encantaría que la autora escribiese un libro siendo este personaje el principal.

Si el primero te gustó, este seguro que también lo hará. Si te gustó Downton Abbey este también te llamará la atención y como bonus se puede leer de manera independiente a los anteriores.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..