Crítica de Sintiendosuspaginas

Sintiendosuspaginas
26 August 2019
La historia se inicia en septiembre de 1923. Tras el final de la guerra y el regreso de Paul Melzer, la fábrica vuelve a quedar a su cargo y Marie pasa a un segundo plano en cuanto a dirección de la misma. Ahora, Marie quiere ver su sueño hecho realidad, tener su propio atelier de moda. Paul sigue dirigiendo el negocio familiar junto con su socio Ernst von Klippstein. El nuevo trabajo de Marie en su atelier, la inversión que ha supuesto, y una exposición de cuadros de Luise Hofgartner, harán que el matrimonio Melzer sufra una brecha y opiniones muy dispares. Nuevas vidas, nacimientos, muertes, regresos y huidas, todo esto y mucho más de lo que te puedas imaginar está detrás de esta tercera entrega de la villa de las telas.

Siempre tendemos a pensar que las siguientes partes de una saga bajan el listón que deja el primer libro, e incluso algunas puede parecer relleno. No es el caso de El legado de la villa de las telas. Este libro para mí ha sido mi favorito, lo he disfrutado como nunca, me he sumergido tanto en la historia que deseaba que llegase mi ratito de lectura del día para desconectar e irme a principios del siglo XX con la familiar Melzer.

Si los anteriores ya nos ofrecían una multitud de frentes abiertos, este no se queda corto. Viviremos momentos muy inesperados ,regresos de personajes que conocimos en libros anteriores, un esperado nacimiento, y sabremos muchas más cosas sobre ellos. Este libro ha afianzado mis pensamientos sobre los personajes gracias a que la autora consigue definirlos perfectamente. Me encanta como destaca la figura de la mujer que se revela en esa época a través de Marie y Kitty. Dos mujeres independientes de ideas claras y que saben plantar cara a su familia y luchar por sus sueños.

En este libro tendremos también mucho amor, pero el divorcio estará presente a lo largo de toda la novela. Como podéis imaginar, en esa época no estaba bien visto, y es por eso por lo que me ha encantado que la autora mencione este hecho y ver cómo reaccionan los personajes.

En cuanto a estos, no vamos a encontrar grandes novedades en cuanto a alguno que aparezca por primera vez. van a estar los de siempre, los que ya casi forman parte de nuestra familia y entendemos a la perfección. Estarán aún más definidos y con más personalidad si cabe que en el pasado.

La pluma de la autora mejora en cada libro, es amena, fluida y lleva la historia de una forma magistral que no resulta pesada en ningún momento. Con las dosis exactas de narración y diálogos, Anne Jacobs nos sumerge en una historia intensa, llena de emociones y sorpresas inesperadas. Destacar la crítica y la mención que realiza la autora a los distintos gustos de los hijos de los Melzer, Leo y Dodo. Los cuales van a intentar luchar por sus sueños sin importar la profesión que los demás quieren que realicen. La autora consigue crear una sensación especial al leer sus páginas, te ayuda a ponerte en situación con sus magnificas descripciones y ambientaciones.

La historia se encuentra narrada en tercera persona como los anteriores libros. Una forma de narración que favorece el estilo de la novela y nos ayuda a tener una visión más generalizada de la historia y los personajes.

La novela consta de 560 páginas divididas en 41 capítulos. Los capítulos se leen con facilidad, tienen la longitud perfecta y no se hacen pesados en ningún momento. Comparado con los anteriores, este libro ha sido un poco más ligero en cuanto a número de páginas.

En conclusión, El legado de la villa de las telas, ha sido una lectura que te atrapa desde la primera página  y que no decepciona. Un tercer libro de la saga en el que vamos a conocer en profundidad a los personajes, a vivir giros y sorpresas inesperadas. Pero, sobre todo, un libro en el que la figura de la mujer y la lucha por sus sueños toman protagonismo. Una historia completa, que te hace vivir distintas sensaciones mientras lee y que te transporta al Augsburgo del siglo XX.