Crítica de FINA

FINA
19 May 2019
Muy buena tercera parte!
Me ha gustado mucho, en esta tercera parte no sabía muy bien lo que me iba a encontrar, después de la guerra y al volver a la normalidad nos encontramos con problemas inesperados, son muchos años de ausencia, Paul se encuentra al cargo de todo de nuevo, con unos niños a los que no ha visto crecer, una madre muy acaparadora y un distanciamiento con Marie al que no sabe como enfrentar. Es un fiel reflejo de la sociedad de esa época, donde las mujeres tenían que tener permiso de los maridos para todo, donde no esta bien visto que sean independientes y emprendedoras, aunque me ha sorprendido que existiese el divorcio.
No solo se centra en los señores de la villa, los trabajadores tienen gran protagonismo, sus familias, sus problemas económicos y personales. En ocasiones esta contada desde diferentes puntos de vista, en primera persona y en tercera, contada tanto por Leo, como Auguste entre otros.
Me han sorprendido mucho algunos personajes, Alicia no imaginaba que sería así de variable, Lisa me ha parecido más decidida que nunca, valiente y me alegro de que por fin haya conseguido eso que tanto quería. Kitty sigue en su linea, es un torbellino de vitalidad y alegría, cabezota e independiente, no da su brazo a torcer cuando cree tener razón. Y Marie y Paul me han decepcionado un poco al principio, me parecían muy fríos, despegados de todo, solo pensando en sus trabajos, son muy cabezotas y no quiere ceder ninguno, ambos se quieren mucho pero no son felices, tienen distintos puntos de vista en muchos frentes.
Los niños son un encanto, tiernos, divertidos y con mucha chispa, son un trió maravilloso.
Al final he disfrutado mucho de esta lectura, estoy deseando seguir con ellos y ver lo que ocurre con Kitty, Robert y todos los demás.
Los recomiendo.