Montserrat Batista Pequeroles (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (01/01/2009)

Calificación promedio : 3.31/5 (sobre 24 calificaciones)
Cada viernes la tienda de lanas de Georgia Walker en Manhattan, se convierte en el punto de reunión de ocho mujeres, que, unidas por la pasión del punto, comparten sus amores, traiciones y miedos. Una historia de y para mujeres creada por la escritora canadiense Kate Jacobs y de la que ya se está preparando una película con Julia Roberts.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
carmneruiz91
 10 November 2021
Ocho maneras de tejer, ocho formas de ver la vida...
Este es el lema de este libro, con lo que puedes comenzar a hacerte una idea de lo que va a ir sucediendo. Efectivamente, la autora nos transmite en este libro la historia de varias mujeres, cada una de ellas muy diferente entre sí, cada una con sus pensamientos, ideas, etc., las cuales se conocen y vas viviendo con ellos todos los acontecimientos que le suceden aunque la historia gira en torno a la protagonista que es Georgia Walker y su hija, la cual es madre soltera, ya que James su gran amor la dejó abandonada cuando se quedó embarazada. Georgia finalmente decide montar su propia tienda de lanas y ahí es donde se forma el club de los viernes de punto y donde va conociendo a todas las demás mujeres, exceptuando algunas que ya conoce anteriormente pero lo descubriréis leyendo la historia.

El libro está dividió por capítulos y en partes, las cuales va explicando la forma de tejer, que va indirectamente relacionado a como vemos la vida.
La trama está perfectamente hilada, con muy buenas descripciones, y también con enseñanzas.

Al principio se me hizo algo más lento, quizás porque había leído antes libros de trama familiar y me encontraba repitiendo el patrón, pero sin duda el final fue muy inesperado, da un giro brutal, que hace que te quedes sin palabras.

En un breve resumen esta novela acabó por cautivarme, como dije antes de trama familiar, con grandes enseñanzas, muy emotiva y cargada de amor y amistad.
Janire
 31 January 2018
A lo largo de esta novela he tenido sentimientos encontrados, había momentos en que me gustaba la historia que narraba y me entretenía, pero había otras partes en las que la historia me resultaba pesada, con poca gracia y con situaciones muy predecibles.

Me ha gustado de esta novela, el canto a la amistad que hace y cómo demuestra que de un grupo variopinto de personas que a priori son muy distintas entre sí, se puede forjar una amistad que traspase todas las barreras.

La historia que más me ha gustado es la de Anita, irradia positivismo y vitalidad por todas las frases del libro, es de esos personajes que me encantaría conocer en la vida real y no dejarlo escapar nunca.

La historia de Georgia es muy predecible desde el inicio hasta casi el tercio final de la novela, y a partir de ahí su historia cambia radicalmente. El cambio me ha sorprendido y me ha gustado encontrarme con algo inesperado, aunque es cierto que no estoy muy de acuerdo con que este personaje sufra este cambio.

La novela se lee fácilmente pero yo me esperaba bastante más de ella, y me ha decepcionado. Creo que a los personajes se les podía haber dado más juego y hoy por hoy no creo que me lea las novelas siguientes.
evaperezfernandez
 04 December 2023
Opinión:
A veces cuando oyes mucho de un libro entras en el con unas espectativas demasiado altas. Este año a mi me ha pasado en 2 de cada 3 libros que he leido y este es uno de ellos.
La historia en sí es una historia normal, sencilla, para pasar un rato. En ella encontramos un grupo de mujeres que se reune cada viernes en un club de punto y acaban haciendo amistad. Si bien es cierto que hace un recorrido por todas las mujeres, siendo la protagonista Georgia, la dueña de la tienda donde se reunen, a mi me ha faltado más desarrollo de las historias de las demás mujeres, sentir más la unión entre ellas.
No puedo añadir nada más porque la historia no tiene mucho más. Si quieres algo sencillo para leer en un finde, este es tu libro. Si esperas una gran historia, no es tu libro.
Margari73
 21 February 2022
No sé si es por el hecho de que me esperaba mucho de esta novela, pero la verdad es que me ha decepcionado un poco. No he llegado a emocionarme tanto como esperaba aunque la historia es bonita. Pero le ha faltado algo... También me ha influido el hecho de que me parecía en ocasiones estar viendo un episodio de Sexo en Nueva York. A veces hasta esperaba que en cualquier momento entrara la "divina" Sarah Jessica Parker en la tienda de lanas. Y desde luego el personaje de Georgie está inspirado físicamente en Julia Roberts sin duda. No puedes imaginarte a otra persona en ese papel.
Después de soltar todo esto, tengo que decir que el libro me ha gustado. No va a pasar a mi lista de favoritos pero me ha gustado aunque a veces me ha costado meterme en la historia. La autora ha sabido tejer una historia muy bonita sobre las relaciones entre ocho mujeres neoyorkinas, todas distintas pero todas con un problema común: la soledad. Todas han llevado vidas diferentes pero en ese momento el hecho es que todas y cada una de ellas se sienten solas. Y hacen de la tienda de lanas de Georgie su lugar favorito de encuentro. Ahí es donde se reúnen la noche de los viernes, en un principio con el propósito de tejer, pero luego, poquito a poquito, se convierte en el sitio de las confidencias, de los juegos... Es el único sitio donde sienten que pueden ser ellas mismas y huir de sus problemas: la soledad, el desengaño, la traición.... Así va creciendo entre ellas una fuerte relación de amistad.
Es una novela fácil de leer, sin vocabulario complejo ni frases rebuscadas. al estar narrada en tercera persona, sabemos en todo momento lo que piensa y lo que siente cada uno de los personajes. Nos deja conocer todo de ellos. Los personajes que mejor trazados están son Georgie, Dakota, Anita y Cat. Los demás están más ligeramente caracterizados.
Romántica en algunos momentos, con rasgos de humor en otros, dramática al final, sí hay que decir que uno de sus mayores méritos es que, para la temática que aborda, en muy pocas ocasiones cae en escenas pastelosas.
Enlace: https://mislecturasymascosit..
Victoria
 13 April 2023
Me costó engancharme, quizá porque no era el momento. Leía páginas sueltas mientras estaba centrada en otras lecturas. al final me puse en serio con él y ha merecido la pena. Mujeres totalmente diferentes con algo y alguien en común, con sus problemas, sus sueños y sus vidas. Con un giro al final que aún duele. Totalmente recomendable
MoonxephMoonxeph31 October 2022
El misterio radica en que dos personas que utilicen agujas del mismo tipo y medida pueden hacer puntos de distinto tamaño y tensión. La magia consiste en que, aun con sus diferencias, ambas pueden crear algo igualmente maravilloso.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro