Crítica de Margari73

Margari73
21 February 2022
No sé si es por el hecho de que me esperaba mucho de esta novela, pero la verdad es que me ha decepcionado un poco. No he llegado a emocionarme tanto como esperaba aunque la historia es bonita. Pero le ha faltado algo... También me ha influido el hecho de que me parecía en ocasiones estar viendo un episodio de Sexo en Nueva York. A veces hasta esperaba que en cualquier momento entrara la "divina" Sarah Jessica Parker en la tienda de lanas. Y desde luego el personaje de Georgie está inspirado físicamente en Julia Roberts sin duda. No puedes imaginarte a otra persona en ese papel.
Después de soltar todo esto, tengo que decir que el libro me ha gustado. No va a pasar a mi lista de favoritos pero me ha gustado aunque a veces me ha costado meterme en la historia. La autora ha sabido tejer una historia muy bonita sobre las relaciones entre ocho mujeres neoyorkinas, todas distintas pero todas con un problema común: la soledad. Todas han llevado vidas diferentes pero en ese momento el hecho es que todas y cada una de ellas se sienten solas. Y hacen de la tienda de lanas de Georgie su lugar favorito de encuentro. Ahí es donde se reúnen la noche de los viernes, en un principio con el propósito de tejer, pero luego, poquito a poquito, se convierte en el sitio de las confidencias, de los juegos... Es el único sitio donde sienten que pueden ser ellas mismas y huir de sus problemas: la soledad, el desengaño, la traición.... Así va creciendo entre ellas una fuerte relación de amistad.
Es una novela fácil de leer, sin vocabulario complejo ni frases rebuscadas. al estar narrada en tercera persona, sabemos en todo momento lo que piensa y lo que siente cada uno de los personajes. Nos deja conocer todo de ellos. Los personajes que mejor trazados están son Georgie, Dakota, Anita y Cat. Los demás están más ligeramente caracterizados.
Romántica en algunos momentos, con rasgos de humor en otros, dramática al final, sí hay que decir que uno de sus mayores méritos es que, para la temática que aborda, en muy pocas ocasiones cae en escenas pastelosas.
Enlace: https://mislecturasymascosit..