Crítica de Edd62

Edd62
14 September 2018
Stephen King menciona en su antologia “ Danza Macabra “ que el terror puede estar en una de tres formas en la literatura, como la maldad inherente, como la cosa mala y como la casa mala( el lugar) Shirley Jackson es una experta en el manejo de la casa mala como la causal de el terror, y en esta novela, donde ocurren multiples muerte en una familia utiliza como el medio la casa que a los ojos de una niña, al ser destruida se convierte en un castillo que coincide perfectamente con todas sus fantasias, un extraordinario relato que te obliga a continuar en cada pagina buscando preguntas a interrogantes que solo te planteas al no comprender la dislocación de sitios lugares y situaciones y su encuadre dentro de la novela, un puzzle mal construido, que a toda costa tratas de corregir para entender,
La maldad esta en la casa, en el pueblo, en la relacion familiar, en la dislocacion del pueblo por la casa y la afectación de el uno por la existencia del otro,
Sin embargo. “ me llamo Marie Katherine Blackwood, tengo dieciocho años y vivo con mi hermana Constance “ ..” poco a poco la rutina de nuestros dias se fue definiendo y se convirtio en una vida feliz”, “ jonas y yo no permitiremos que se te acerque ninguna - oh Constance - dije, somos tan felices. Son tres frases fundamentales en el desarrollo y entendimiento de esta , para mi joya de terror.