Crítica de marulibros

marulibros
29 July 2022
Con este libro tuve la sensación de estar leyendo un cuento de hadas para mayores mezclada con esas historias de pueblo que luego terminan convertidas en leyenda urbana. Marrycat es la protagonista y es quien nos la cuenta en primera persona, vive con su hermana y un tío inválido en una casa a las afueras del pueblo, donde las relaciones con los vecinos no son muy amistosas

El comienzo me prometió muchas espectativas pero pronto el misterio de lo que había pasado, quién lo había hecho y cómo, se desvela y me quedé esperando algo más, un giro final, o un porqué, o la motivación, un móvil, el procedimiento... nada, no aclara nada, al contrario... si la idea era esa, perfecto!

Catalogada como novela de terror gótico, lejos de la atmósfera perturbadora de las primeras páginas, de no saber a qué nos enfrentamos, no me generó ningún miedo, ni angustia, ni siquiera inquietud y solo hallé una repetición de actos, costumbres y rutinas que me terminó cansando

Una novela que si bien es cierto es muy aclamada y reconocida yo no he logrado ver ese punto que gusta a tantos lectores, salvo la prosa de su autora, pero la historia en sí me ha dejado muy indiferente... Una pena porque no esperaba quedarme con esta sensación