Margarita Cavándoli (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (21/04/2016)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Durante su exitosa carrera como entrenador de los Chicago Bulls y Los Angeles Lakers, Phil Jackson conquistó más campeonatos que ningún otro entrenador en la historia profesional del deporte.Jackson rápidamente fue bautizado como el «Maestro Zen» por los periodistas deportivos, pero ese apodo lo único que hizo fue redundar en una verdad absoluta: la de un entrenador que inspiraba pero no provocaba, que lideraba a través de despertar retos en todos y cada uno de sus ... >Voir plus

Geloblanco
 04 October 2022
No es uno de mis géneros preferidos, pero esta biografía tenía ganas de leerla, ya que está llena de recuerdos. El principio cuando relata la época que era jugador me resultó interesante por desconocido, pero cuando comienza su relato de su vida como entrenador fue como una vuelta al pasado aquellos años de instituto cuando en España se empezó a dar en televisión la NBA, los comentarios primero de Ramón Trecet y posteriormente de los geniales Andrés Montes y Antoni Daimiel, aquellas madrugadas interminables viendo los duelos entre los Bad Boys y los Bulls, admirando al gran Michael Jordan, durmiendo más de tarde que de noche, la tristeza por la retirada de Jordan y la alegría por su vuelta, aquel último título con una jugada estratosférica contra los Jazz de Utah. Luego tras muchos años de desconexión volver a disfrutar con los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol y siempre bajo los mandos de esta leyenda del basket, Phil Jackson.
Takeshiike
 08 June 2020
Se trata de una autobiografía muy interesante centrada en los años como entrenador de Phil Jackson en los Chicago Bulls y luego en Los Angeles Lakers. Está plagada de anécdotas y detalles de montones de jugadores, que hacen conocer un poco mejor la vida en la NBA. Hace además análisis muy exhaustivos de muchos partidos, no simplemente a base de cifras y estadísticas, sino con información sobre sentimientos, reacciones de jugadores y toda una serie de elementos que el público en general es imposible que conozca, simplemente viendo el partido.
También hay mucha espiritualidad (no necesariamente religión), mucho zen y mucha meditación en el libro. Desvelando desde su aproximación a cómo se entrena a un equipo importante, a cómo se gestionan los egos, cómo se tratan los fracasos, etc.
Es por tanto una buena recomendación para todo el que disfrute del baloncesto.
cronicadelibros
 16 May 2022
LIbro que mezcla la parte biográfica deportiva del autor y sus conceptos de como se debe gestionar un grupo lleno de líderes y egos, punto igual de importante para el autor que la propia gestión deportiva.
Quien se espere un libro lleno de basquet, no es este el libro que está buscando, si que encontrará mucha filosofia sobretodo el tao y zen aplicada a la gestión de grupo y la mejora que puede aportar en la práctica deportiva profesional.
TakeshiikeTakeshiike08 June 2020
Yo también pretendía contener el juego interior de Malone. El apodo de Karl era el Cartero, ya que se decía que siempre repartía.
[...]
Mientra caminaba hacia la línea de tiros libres, Scottie le susurró al oído: "El cartero no reparte los domingos". Karl falló su primer intento.
TakeshiikeTakeshiike08 June 2020
Cuando por fin Michael decidió retornar, su representante emitió el que quizás es el comunicado de prensa más escueto de la historia, ya que solo decía: "he vuelto".
TakeshiikeTakeshiike08 June 2020
John Wooden, exentrenador principal del equipo de UCLA, solía decir que "ganar requiere talento y repetir exige carácter".
Video de Phil Jackson (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Phil Jackson
PRÓLOGO DE PAU GASOL E INTRODUCCIÓN DE PHIL JACKSON
«Kobe sabía que para ser el mejor necesitas un enfoque diferente al de todos los demás... Disfruta de este magnífico libro. No tengo ninguna duda de que te sentirás inspirado.» Pau Gasol
«Advertencia: prepárate para una nueva aventura dentro del baloncesto de más alto nivel... Este libro es una ventana a la mente de Kobe Bryant.» Phil Jackson
Mentalidad mamba invita a sus lectores a conocer el modo de pensar y de proceder que convirtió a Kobe Bryant en uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia. Bryant nos detalla su amplio conocimiento sobre este deporte; nos revela de quién aprendió, cómo aguantaba el dolor cuando se lesionaba y no podía abandonar a sus compañeros y por qué se negó a aceptar que la derrota fuese una opción. Comparte su motivación para no dejar de aprender nunca y para conseguir mejorar cada día.
Página a página, partido a partido, Bryant analiza emparejamientos específicos de su carrera, desde Michael Jordan a Lebron James. Todo esto acompañado por las asombrosas fotografías de Andrew D. Bernstein, quien capturó la primera foto de Bryant como un Laker en 1996 y su última foto en 2016.
otros libros clasificados: DeportesVer más

¿Autor o autora?