Crítica de Pianobikes

Pianobikes
29 August 2021
“¿Qué es lo que te he dicho siempre? Solo puedes confiar en los tuyos. El resto solo son mendigos o buitres” ~ La mujer de Odesmark de Stina Jackson.

Liv vive con su padre Vidar y su hijo Simón en la casa familiar pérdida en el bosque. Trabaja en una gasolinera y se escapa por las noches de casa huyendo de las garras dictatoriales de su padre que, aunque está forrado, vive como si no tuviese un duro.

El libro nos cuenta la vida de Liv intercalando pasado y presente pero también la de más personajes del pueblo. En un momento determinado uno de ellos aparece muerto y la investigación dictamina que ha sido asesinado. Todos dudan de todos y hasta el final no sabremos quién fue ni el porqué.

Un libro correcto. No pasará por mis manos como el thriller del año pero ha estado entretenido. No hay grandes giros pero sí hay oscuridad, la oscuridad que llevan encima los personajes, su pasado, pero también hay luz; la luz que proyecta la esperanza en el futuro, las ganas de cambiar, de ser mejores y de escapar de ellos mismos y de la forma de ser que el resto les presupone. Me ha recordado un poco a La oscuridad que conoces de Amy Engel quizá por el peso que Liv parece llevar encima y que no la deja escapar ni salir de su mundo.