Crítica de writingwithmagic

writingwithmagic
03 August 2020
Yo ví la adaptación que hizo Netflix hace un par de meses y decidí darle una oportunidad el libro para ver que onda. Para iniciar la trama es totalmente distinta. Lo único en común es la casa y algunos nombres de personajes. La historia me pareció muy buena, súper interesante. Cuando leí la sinopsis me esperaba otra cosa, algo como un real grupo de investigación pero eso no quita que esta trama no sea muy buena. Me encanta la ambientación de la casa, súper detallada, hace que te sientas dentro de ella.

Los personajes están muy bien construidos. Vivimos la historia de Eleanor, aunque está narrada en tercera persona. Ame muchísimo como este personaje evoluciona y se transforma en algo totalmente distinto pero conservando su esencia romántica y emocional hasta el final. Me pareció un personaje con muchos mambos y problemas que sólo busca una aceptación social; esta todo el tiempo intentando evitar quedar en ridículo y que alguien la quiera por quién es, lo cual me pareció lo más humano que leí en este libro. La verdad a este personaje le doy un 10/10 y me sorprendió lo mucho que empatice con ella; defendiéndola en todo momento y pasando por las mismas situaciones que ella. Theodora es un personaje que odié, al igual que la serie, pero en el libro muchísimo más. Representa la otra cara de la sociedad, aquella que con máscaras que nos engañan para hacernos creer que somos sus amigos y buscan lo mejor para nosotros pero en realidad te humillan y te clavan el puñal por la espalda. La verdad entiendo lo que quiere representar pero muchas de sus acciones me parecieron innecesarias y súper inmaduras. Luke y el Doctor me gustaron mucho al principio y luego decaen un poco pero la verdad no me molestó.

Si vienen buscando una historia con fantasmas y niñas que se aparecen a mitad de la noche, está no es para ustedes. No se centra en lo paranormal (aunque sí hay sucesos que te hielan la sangre) sino que va por otro lado. Es el cómo Hill House afecta a quienes habitan en ella, como hacen que las máscaras caigan y sus habitantes se muestran como son; se pueden pensar en un terror psicológico. de todas formas me encantó la historia, me pareció super original y la prosa de Shirley Jackson es única. Lo único que tengo para decir negativo es el final; me disgustó un montón: me pareció súper precipitado, medio sacado de la galera y sin detalles. Es como la introducción al final o la autora se haya quedado si ganas de escribir lo cual medio que arruina la novela (a mi parecer). de igual manera es una lectura que recomiendo mucho porque tiene partes super escalofriantes y muy humanas a la vez.