Crítica de anapeig

anapeig
07 November 2018
Llegué e este libro, imagino que como muchos en la actualidad, por la serie de Netflix, bueno, y porque es un libro que recomendaba Stephen King.

La historia relata las vivencias de un grupo de personas en una casa supuestamente encantada, reunidas por el doctor Montague. Este, interesado en los fenómenos paranormales, decide reunir a un grupo de personas para ser testigos de los sucesos extraños que ocurran en Hill House, una casa de 80 años de antigüedad que al parecer está encantada. Así que podremos conocer a través de sus personajes: Eleanor, Theodora y Luke, como es vivir una semana en Hill House.

Si habéis visto la serie de Netflix, puedo entender que el libro os parezca una decepción. Lo único que tiene en común el libro con la serie son: algunos pasajes que ocurren, el nombre de los personajes (porque ni siquiera están emparentados entre ellos) y la casa. Y el tipo de terror es un terror psicológico, de los que te van preparando poco a poco con la ambientación, que por cierto a mí me ha parecido sublime (no empieza a ocurrir nada hasta la mitad del libro).

Me ha pasado una cosa muy rara con este libro. Los personajes me han parecido todos estúpidos, necios, infantiles y odiosos, sin embargo el libro me ha gustado bastante. No he entendido la intención de la autora al dar a los personajes esas personalidades, esas formas de actuar tan infantiles y sin sentido, que en Nell es exasperante.

Así que si vas buscando un libro de terror de sustos, este no es tu libro, sin embargo si te gusta el terror psicológico vale la pena darle una oportunidad a pesar de los personajes.