Crítica de Nurse85

Nurse85
11 April 2023
No me extraña nada que el libro de la Maldición de Hill House sea considerado una de las mejores novelas de terror del siglo XX y tampoco me extraña nada que su autora Shirley Jackson ha servido de inspiración para un maestro en el género como es Stephen King.
Yo soy una apasionada del terror y con este libro lo he gozado… He pasado miedo, estrés, tensión, angustia, repugnancia, intriga .
La autora consigue unos personajes muy logrados, muy trabajados, tanto es así que el el caso de Eleanor parece que estás dentro de su cabeza. Alucinante.
La casa de Hill House en si es un personaje más en la historia, algo muy logrado por tratarse de un objeto inanimado.
Pero aviso a navegantes no es la típica historia de terror de casa encantadas y fantasmas al uso… El verdadero terror radica en la oscura naturaleza del corazón de todos y cada uno de los moradores de esta casa maldita, de los fenómenos paranormales o no que te llevarán por una locura de interpretaciones y lucubraciones para desembocar en un final que tendrás que leer dos veces.