Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
30 January 2021
Para empezar creo que he sido engañada con este libro. No me ha dado casi nada de lo que esperaba. A veces eso me pasa y me decepciono un poco o incluso mejora. Pero este libro ha sido muy raro. También he leído que se publico en 1959, y puede ser que en esa época el terror se llevara de otra forma. Pero aún así el 2021 no ha empezado muy apoteósico que digamos.

Si escuchas de una mansión que todo el mundo teme, se meten 4 personas allí, ni recuerdo si era con el jardinero y con la cocinera. Mínimo espero ¿qué? un par de muertos, eso lo mismo. y también algún que otro fantasma ¿no?. Tal vez yo esperaba demasiado.

Yo he tenido que leer otro libro porque he leído a mucha gente que las descripciones de esta mujer son de las que llegan a abrumar, y hacerte sentir que estas dentro de la casa. Para mi sin embargo las descripciones de esta mujer llegan a aburrirme ya que detalla cada lugar. Que puedo compararla con Tolkien y no entender porque no me ha gustado pero una cosa es que Tolkien si llegaba a hacerme sentir que olía hasta las flores pero esta mujer me describe veinte habitaciones. Pero es que esas habitaciones no me aportan nada. Da mil vueltas, te explica mil cosas pero esas explicaciones no es que lleven a un susto, a un misterio, no, no llevan a nada. Ah bueno si, a pasar página tras página.

Encima la novela empieza super despacio y creo recordar que hasta por lo menos el 30% de la historia no llegan a la casa. Dicen que va subiendo la intensidad pero para mi se ha quedado en un constante esperar de que ocurra algo, pero nunca llega. Que me asustara un algo, y pensará que por fin la historia despegaría, es una con sonidos en las puertas. Y ya os digo que ni es tan wow, ni la historia va a mejor. Hay momentos que empieza a describirnos que las habitaciones de las chicas eran de diferentes colores, y que las habitaciones tenían nombres, y dices tu va a servir para algo. Y te das cuenta de que no sirve para absolutamente nada.
Tal vez si es posible que el tema de como meternos en algunos momentos de tensión si que haya dado pie a crear un poco las novelas que vemos actualmente, pero claro evolucionadas, y puede ser que ese sea el motivo por le que yo no la he disfrutado. Pero claro si comparo esta historia con El respaldando de King por ejemplo, la que hoy venimos a reseñar se queda muy floja.

Una cosa que disfrute y a la vez me crispo un poco fueron los personajes. Y es que conforme van pasando las paginas ves que a un segundo pueden ser amables, que al siguiente se insultan aunque sea mentalmente, a la página siguiente no hablan. Durante todo el rato piensas que están un poco mal construidos y al segundo piensas ¿será que la casa esta influyendo en ellos? y no tienes nada claro. Me dejo con la duda de porque sobre todo la cocinera es tan rara, mi teoría es de que era un fantasma pero me han dejado con las ganas. Todavía estoy esperando que Eleonor, que en si es la que parece ser la protagonista de la historia, me de algo ya que parece ser que tiene un "poder" que no nos dicen desde el principio, pero luego como el resto de la historia se queda en agua de borraja.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..