Crítica de Bren

Bren
13 February 2021
Que difícil aproximarse a un libro que no conoces de nada, que no te has leído la sinopsis y además de todo lo haces esperando otra cosa, me explico, este libro me lo he leído porque salió votado para una lectura conjunta en un reto, la cuestión empieza desde que el género a elegir era Fantasía, así que las participantes del reto proponemos un libro, se vota y luego leemos el que más votos haya ganado.
Este libro ganó, así que de entrada pues se imaginarán que esperaba un libro muy distinto, cuando empecé además de la sorpresa de darme cuenta que de fantasía no tenía nada, fue que parecía como paranormal o de terror, en fin, más adelante comienzan una serie de situaciones donde honestamente no entendía nada, conversaciones extrañas entre los personajes, personajes además, uno más raro que el otro y ahí va otro descolocón porque tampoco era un libro de terror, decidí parar la lectura y fue apenas hoy que la he retomado.
Una sátira, eso es lo que es este libro, una además que cuando me he dado cuenta de ello, entonces la empecé no solo a disfrutar si no que además he soltado una cantidad de carcajadas, por supuesto y ya que se trata de una parodia, Shirley Jackson ha exagerado a los personajes, ha hecho un trabajo fabuloso poniendo situaciones una cada vez más loca que la anterior para que nos riamos de esa gente enajenada que se deja llevar por supuestos augurios del fin del mundo.
Cada personaje es una maravilla, cada rol que juega cada uno de ellos en esta parodia tiene su punto de locura y de enajenación, imposible no reírte con ciertas situaciones.
El único pero que le voy a poner a este libro es el final, no me ha gustado la manera en que termina el libro porque básicamente no me gustan los finales abiertos, aunque pensándolo bien, no se de que manera podría haber terminado todo esto, creo que me habría gustado ver las caras de todos al darse cuenta de su error.
Sin duda la autora ha realizado un gran trabajo satirizando esta situación y les recomiendo entrar a este libro con la mente abierta.