David Tejera Expósito (Traductor)
ISBN : B0BFFWJB4C
Editorial: Gamon Fantasy (01/10/2022)

Calificación promedio : 4.61/5 (sobre 9 calificaciones)
Sancia Grado es una ladrona y de las buenas. Su último objetivo: un almacén fuertemente custodiado en los muelles de la ciudad de Tevanne. Pero sin saberlo, Sancia ha sido enviada a robar un artefacto de poder inimaginable. Un objeto que podría revolucionar la tecnología mágica conocida como escritura.
Las Casas de los Mercaderes que controlan esta magia, el arte de usar comandos codificados para inocular objetos cotidianos con sensibilidad, ya la han utili... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 24 October 2022
¿QUÉ HARÍAS SI OYERAS UNA VOZ EN TUCABEZA QUE TE HABLA?

A) Visitar a un loquero🤪.
B) Apuntarle a la liga de postergareis anónimos🤭.
C) Hablarle... (Oye, ya que está ahí, pues a ver si nos divertimos un rato😂).

Y ¿SI TU VIDA DEPENDIERA DE UN OBJETO MÁGICO?

A) Uy, yo se lo daba quién a lo quisiera, a mí que me dejen tranquila🙂.
B) Lo vendo! Oye, que la economía está como está🤫.
C) Me lo quedo y ya veré cómo salgo de esta. (Ay, santa Cachucha, sálvame de esta🥴)

Y ¿SI DESCUBRIERAS QUE NO SABES QUIÉN ERES O QUÉ ERES?

A) Me miraría en el espejo y listo, la misma de siempre🤗.
B) Si no sé quién soy, los demás tampoco, ¿no? (Dios, me acabo de dar cuenta de que no existo😱)
C) Intentaría descubrir mi verdadero yo😁.

🌸Si la mayoría de tus respuestas es A, déjame decirte que necesitas con urgencia un momento COZY.
🌸Si la mayoría de tus respuestas es B, estás para que te echen de comer aparte! (Pero con cariño, oye)
🌸Si la mayoría de tus respuestas es C, entonces este libro es para ti.

Y es que, ya te lo digo de entrada y a bocajarro, esta historia te alucinará🤩! El mundo que ha creado el autor es impresionante y el sistema de magia increíble. Además, los personajes están tan bien creados que no puedes dejar de enamorarte y de sufrir con todo lo que les pasa... Es más, la historia te mantendrá en tensión y desearás saber a cada momento que pasará en la siguiente página, en el próximo capítulo.... Vamos, que tendrás muy difícil el soltarlo🤭

MAGIA ANCESTRAL,
DIOSES DESAPARECIDOS
Y CUATRO REINOS A LOS QUE SALVAR O DESTRUIR.

🌸Una fascinante combinación de ciencia ficción y fantasía, de la que Brandon Sanderson nos advierte: "Prepárate para misterios ancestrales, magia innovadora y atracos inverosímiles".
ElRitmodelosLibros
 16 January 2023
"Entremuros" es el primer libro de la Trilogía de los Fundadores y el comienzo de una prometedora serie de fantasía y ciencia ficción. El libro sigue la historia de Sancia, una ladrona con una habilidad especial: es capaz de oír los objetos cuando los toca, y gracias a este don es una de las mejores en su trabajo. Su último encargo no parece muy difícil, pero no acaba saliendo como esperaba: le envían a robar un objeto de gran poder que podría cambiarlo todo y ahora su vida corre peligro.

He disfrutado un montón de esta historia. El autor nos sumerge de lleno en un mundo muy bien construido en el que combina de maravilla ciencia ficción y fantasía. Este primer libro nos presenta el mundo, los personajes y el sistema de magia:

🔸El sistema de magia es muy guay. Es un sistema sencillo, bien definido y original en el que las inscripciones manipulan la realidad de los objetos para que crean ser lo que no son, ¿interesante, eh? 🤩

🔹Los personajes también me han gustado mucho, son personajes con muchos tonos grises y muy carismáticos que, sin conocerse de nada, se ven envueltos en una conspiración y no les va a quedar más remedio que trabajar juntos, y la verdad es que funcionan muy bien como grupo. Me han encantado los diálogos y su humor 😆 Mi personaje favorito sin duda ha sido Sancia; ha tenido una vida muy dura, vive en uno de los lugares más peligrosos de la ciudad y está dispuesta a todo con tal de sobrevivir. Clef también me ha encantado 😍

🔸Es una lectura ágil, muy entretenida y envolvente, con una trama adictiva y que engancha desde las primeras páginas. La acción empieza desde el principio y es constante, y a pesar de que puede considerarse un poco introductorio al ser el primer libro de una trilogía (creo que aún nos falta mucho por ver en los siguientes libros), tiene muy buen ritmo y la historia y su desarrollo es muy interesante.

Es una historia de aventuras, hay atracos y mucha acción, juegos de poder, intrigas políticas y, sobre todo, es una historia de misterios y muchos secretos.
Es una trilogía con mucho potencial y estoy deseando leer el segundo 😍 espero que Gamon Fantasy no tarde mucho en traérnoslo ✨
rifelaurabooks
 06 November 2022
Este libro me ha dado todo lo que esperaba de él. Me daba un poco de miedo que me supiera a poco, pues no eran pocas mis expectativas, pero no me ha defraudado para nada.

Me ha resultado una lectura muy ligera y envolvente en la que la acción empieza desde el minuto uno, quedando muy bien repartida a lo largo de toda la historia. Aun siendo una novela con una fuerte base introductoria al tratarse de una primera parte de saga, la trama avanza a muy buen ritmo, sabiendo encontrar el equilibrio justo entre presentación del mundo, de los personajes y del sistema de magia y lo que es el desarrollo de la historia en sí. de esta manera, se logra captar la atención del lector desde el principio, dosificando la acción y las revelaciones de tal manera, que resulta difícil soltar la novela hasta que no se llega al final.

Mención especial a ese sistema de magia, sencillo, pero maravillosamente construido, con la pizca justa de originalidad y explicado de manera clara, concisa y sin llegar a abrumar. Una magia diferente pero fácil de comprender y que esconde más capas de las que se pueden ver a simple vista.

El tono juvenil que le hace pertenecer al nuevo sello Gamon+, lo vemos en cómo se atenúa un poco la dureza o la oscuridad de determinadas escenas y, en ocasiones, lo podemos ver reflejado también en los diálogos de algunos de los personajes. Un detalle que aporta agilidad a la novela, pero sin restarle al mundo ese tono más serio propio de novelas dirigidas al público adulto.

Si os gusta la fantasía que busca innovar, pero sin necesidad de crear obras muy complejas, no os lo penséis más: adentraros en el prometedor mundo que nos presenta Entremuros.

Y a los que habéis leído otras novelas del sello Gamon os voy a decir que, a mí, la fórmula de Entremuros me ha parecido un poco como coger lo mejor de la hija de los huesos (un sistema de magia único y bien definido) y mezclarlo con lo mejor de El ladrón de lengua negra (personajes con muchos tonos grises y súper carismáticos). Si os gustaron esos aspectos de las mencionadas novelas, ya sabéis: ¡Entremuros es para vosotros!

Beronykas
 03 November 2022
Primera parte de la trilogía de Robert Jackson Bennett.

Un libro que me ha flipado pero mucho, mucho. Tenemos a Sancia Grado, una ladrona con un extraño don que hace su oficio sea más "fácil". Uno de los trabajos no sale como esperaba y su vida se complica.

Existen diferentes casas de mercaderes que gobiernan y dirigen Tevanne pero se olvidan de los barrios más bajos, quedando estos sin ley. de entre las casas de mercaderes, la firma Dandolo y Candiano son las que parten el bacalao (aunque la segunda ahora, esta de capa caída...).
Sancia, no pertenece a ninguna de ellas pero se ve enredada en medio de una conspiración en la que vemos un sistema de inscripciones/glosarios que manipulan la realidad de los objetos. ¿Un lío? Os explico, tenemos una serie de inscripciones que colocadas en objetos pueden hacer que ese objeto crea ser lo que no es o hermanarse a otros objetos y así se construyen edificios, se manipulan carruajes y cerraduras... Las cerraduras y las llaves tienen mucha importancia. Y aquí es cuando entre en juego cierta "tecnologia" que crearon unos seres "superiores", los hierofantes.

Tampoco quiero contar mucho más de la trama pero es que en esta novela he encontrado de todo lo que me gusta en una novela. Una protagonista fuerte, independiente, con un pasado cruel que la ha forjado tal como es pero que se convierte en "algo" muy poderoso y crucial, a Gregor Dandolo (guardia portuaria) que tiene unos valores que me aprecen loables. Unos villanos con los que te revienta la cabeza y al equipo formado por el hypatus de la firma Dandolo, Orso y a Berenice, una fab que me parecen la repera juntos. Y es que los personajes me parecen brutales, todos ellos. El autor no solo ha creado una historia de personajes sino que el worldbuilding es absolutamente una MARAVILLA. Tenéis que leerlo!
MyLastPage
 09 July 2023
Cuando me aproximé a «Entremuros», pensé que sería una historia más simple, una aventurilla de ladrones, entretenida, pero sin muchas pretensiones. Pues qué equivocada estaba, señoras y señores.

Lo que tenemos aquí es una trama plagada de acción y secretos, un mundo que, si bien aún no es muy extenso, sí está bien enraizado, y un sistema de magia alucinante: complejo, lógico, original y, para mí, muy bonito. La inscripción se basa en el uso del lenguaje para "convencer" a objetos de que son otra cosa, de que tienen características diferentes a las naturales, de que se encuentran en un entorno diferente al real... Todo ello para lograr que actúen de una forma específica que sirva de provecho a las personas.
Esta capacidad es maravillosa, pero, como tan bien ha sabido mostrar el autor, el ser humano es, en muchas ocasiones, ambicioso y ególatra, por lo que en el mundo de «Entremuros» acaban surgiendo determinadas familias muy poderosas que controlan al resto de la población gracias al dominio de este poder, capitalizado e industrializado para el enriquecimiento de unos pocos, mientras que el resto de la comunidad pasa hambre y se hunde en la decadencia.

En este contexto vive Sancia, una joven ladrona especialmente dotada gracias a una habilidad especial para entender las inscripciones. Su último encargo le iba a reportar grandes beneficios, pero el artefacto resulta tener un valor mucho más importante que el dinero. Un poder que podría cambiar las leyes del mundo para siempre.

Además de Sancia, también conocemos a otros personajes importantes que acaban aliándose en pos de un mismo objetivo. Todos ellos están muy bien construidos, grises en su mayoría, y conocer sus perspectivas aporta riqueza y dinamismo a una historia ya de por sí MUY completa.

No os dejéis llevar por prejuicios por la etiqueta de "juvenil". Lo que hay detrás de «Entremuros» es una de las historias de fantasía más elaboradas y complejas que he leído últimamente, con muchos detalles y giros. Un libro que demuestra que la literatura juvenil no tiene por qué ser banal y superficial.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero